El obispado sugiere al consejo dejar la Carrera Oficial en la plaza Aladro
La nueva normativa para las hermandades y cofradías exigirá los dos tercios para acuerdos gran calado
El obispado entra en el debate de la nueva carrera oficial que los hermanos mayores aprobaron por la mínima en el pleno celebrado el pasado día 26 de julio. Una carrera que desde que obtuvo la aprobación sólo ha traído un generalizado malestar en la opinión pública y en un amplio porcentaje de los cofrades de la ciudad a la contra del proyecto.
La propuesta de Porvera que fue finalmente la ganadora con 22 votos a favor, se presentó junto con otra alternativa que marcaba el inicio del itinerario común de los cortejos en el monumento de las Cofradías y, como tercera opción, la establecida desde el año 2014 situada en la plaza de Aladro.
En una reunión privada mantenida entre el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, y el presidente del consejo directivo de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, el prelado trasladaba como solución al conflicto no tocar nada de momento y dejar en Aladro sea de nuevo el itinerario que conduzca a las cofradías hasta la Catedral jerezana.
En este sentido, y según ha trascendido de dicha reunión, Mazuelos Pérez aseguraba al presidente que la nueva normativa que se está redactando para las hermandades y cofradías de la Diócesis, normalizará los grandes asuntos de las corporaciones con el respaldo mínimo de dos tercios del pleno de los hermanos mayores.
Así las cosas, el consejo deberá de comunicar esta determinación que toma tras la sugerencia hecha desde la autoridad eclesiástica y que dará punto final al ya tan manido debate de la carrera oficial de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
Jerez: mis conversaciones con Francisco Holgado Ruiz (y III)
El parqué
Álvaro Romero
Francia es ignorada
Tribuna Económica
Fernando Faces
¿Seguirán bajando los tipos de interés?
Confabulario
Manuel Gregorio González
R etrocediendo