Jerez

El obispo anuncia la concesión de siete distinciones pontificias

  • Juan del Río las entregará el 28 de febrero en una ceremonía que tendrá lugar en la Catedral

El obispo, Juan del Río Martín, ha dado a conocer la concesión de siete distinciones vaticanas de diferente grado a Carlos González Rivero, María Teresa Rivero, Domingo Gutiérrez, Juan de los Ríos, Manuel Barca, Petri Ruiz y Jerónimo Rodríguez de Medina. Este conjunto de distinciones son "un especial agradecimiento a algunas personas que han empleado su tiempo y su dinero para servir a la Iglesia", como se señala en el escrito que el prelado dirigió a la Nunciatura Apostólica en España solicitando la concesión al Papa Benedicto XVI que finalmente accedió a las mismas. El arzobispo indica en la carta que la petición se formula "tras haber consultado con distintos sacerdotes y seglares de la Diócesis y de haber recabado la información necesaria, haciéndome eco asimismo del sentir general del pueblo de Dios". Además pone de manifiesto "que es de justicia que me despida solicitando de la autoridad máxima eclesial" las distinciones, en clara referencia a su nueva condición de Arzobispo Castrense y de la espera de su relevo en la diócesis. Las distinciones concedidas serán entregadas el día 28 de febrero de 2009 en una celebración que tendrá lugar a las 12 horas en la Catedral.

Carlos González Rivero recibirá el nombramiento de Caballero de la Orden de San Gregorio Magno por haber participado "con ejemplar generosidad" en distintas iniciativas diocesanas, "destacando por su desprendimiento y discreción".

María Teresa Rivero Sánchez-Romate ha sido nombrada Dama de la Orden de San Gregorio destacando por su labor de ayuda a la Iglesia tanto de forma directa como a través de la Fundación que lleva su nombre, "y su colaboración de forma desinteresada en distintas iniciativas".

Caballero de San Silvestre es la distinción que recibirá Domingo Gutiérrez Rodríguez que fue delegado diocesano de Apostolado Seglar y director de Manos Unidas. Este mismo nombramiento será recibido por Juan de los Ríos Cornejo que desde 1.991 es director de Cáritas Diocesanas.

Manuel Barca Romero es el tercero que recibirá esta misma distinción que en los últimos años a empleado sus amplios conocimientos al servicio de la diócesis "donde ha realizado una ingente labor poniendo al día las distintas cuestiones jurídicas". Es miembro del Consejo de Asuntos Económicos y coordina el Gabinete Jurídico Diocesano. Finalmente se han concedido dos medallas 'Pro Ecclesia Et Pontifice'. Una es para Petra Ruiz Bustillo, cuya dedicación se centra principalmente en el servicio a la Iglesia, donde lleva años trabajando en las labores administrativas de la Secretaría General del Obispado. La segunda medalla es para Jerónimo Rodríguez de Medina que ha desarrollado su labor en la Notaría de Matrimonios del obispado "con ejemplar perseverancia y dedicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios