Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Obituario

Muere el sacerdote Enrique Hernández a los 95 años de edad

  • El óbito por su eterno descanso tendrá lugar mañana a las once horas en la Catedral de Jerez

Muere el sacerdote Enrique Hernández a los 95 años de edad

Muere el sacerdote Enrique Hernández a los 95 años de edad

En la madrugada de hoy ha fallecido el sacerdote Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos a los 95 años de edad.

El sacerdote diocesano perteneció de muy joven a la Orden de los Monjes Cartujos para posteriormente pasar al clero diocesano

Los años 70, fueron intensos para el sacerdote ya que en esta década el Cardenal Bueno Monreal lo instituye Acólito y Lector de la Capilla del Palacio Arzobispal de Sevilla, y no sería hasta el año 1974 que junto a D. Juan del Río Martín lo nombrarán diácono y meses mas tarde presbítero cuyo primer destino fue Pilas para seguir como formador.

Corría el año 1980, cuando tras la creación de la Diócesis de Asidonia-Jerez tomará la decisión de volver a su tierra donde ejercerá primero como vicario de la parroquia-colegio marianista del Pilar, para a finales de los 80 ser nombrado rector de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, además de será Capellán de las Hijas de la Caridad y del cementerio, confesor de las Hermanas de la Cruz, Hermanas de Belén y el Seminario y Canónigo Honorario de la Santa Iglesia Catedral.

En el ámbito cofrade, hacer mención de que don Enrique fue hermano fundador de la Sagrada Lanzada. Además, durante años fue el responsable espiritual de la hermandad de la Vera Cruz y rector de la iglesia de San Juan de los Caballeros.

Durante toda la jornada de hoy sus restos mortales estarán en la iglesia de San Juan de los Caballeros. El óbito por su eterno descanso tendrá lugar mañana a las once horas en la Catedral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios