Obituario

Fallece el sacerdote diocesano Guillermo Camacho Negreira por coronavirus

  • Estuvo durante más de veinte años como párroco en Nuestra Señora de las Viñas

Guillermo Camacho Negreira celebrando la eucaristía.

Guillermo Camacho Negreira celebrando la eucaristía.

El pasado lunes fallecía en El Puerto de Santa María Guillermo Camacho Negreira, párroco de la iglesia de San Joaquín. El sacerdote se encontraba ingresado en la planta de aislamiento del hospital Santa María del Puerto, afectado de coronavirus. Tenía 85 años de edad y ha fallecido al no poder superar la enfermedad. 

Natural de la localidad de El Puerto de Santa María, fue ordenado en el año 1962 en Sevilla. Su primer destino fue en la localidad sevillana de Villamanrique para luego llegar al municipio de Grazalema. Tras este primer destino llegaría hasta la sede de la Iglesia Asidonense, Jerez de la Frontera, donde ejercería durante más de veinte años como párroco de la de Nuestra Señora de las Viñas. Fue en esta época muy conocido en el barrio de Las Viñas y acompañó a la hermandad durante los años que ejerció su labor como párroco siendo director espiritual de la misma. 

Tras su estancia en Jerez, retornaría hasta su ciudad natal, a la Parroquia de San Joaquín del Puerto de Santa María donde estuvo hasta sus últimos días. Destacó también por acompañar a las hermandades de la Flagelación y del Rocío de El Puerto de Santa María en estos últimos años así como su dedicación como capellán en el convento del Espíritu Santo. 

El funeral se celebrará mañana viernes, día 20 de noviembre, a las 11 horas en la parroquia de San Joaquín del Puerto de Santa María, abriéndose el templo a las 10,30 horas por motivo de la reducción del aforo debido a las correspondientes medidas higiénico-sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios