Jerez

La obra del nuevo edificio de la Seguridad Social, parada por impago a los trabajadores

  • Veinte operarios denuncian que les adeudan dos nóminas, que la subcontrata "dice que no tiene dinero para pagarnos" y la constructora "pasa de nosotros"

Varios trabajadores del nuevo edificio de la Seguridad Social, esta mañana a la entrada de la obra.

Varios trabajadores del nuevo edificio de la Seguridad Social, esta mañana a la entrada de la obra. / Pascual

Una veintena de trabajadores de la obra del nuevo edificio de la Seguridad Social, sito en la avenida de Arcos frente a la nueva Comisaría de la Policía Nacional, ha dejado de trabajar por impagos, denunciado los afectados que la subcontrata les adeuda las nóminas de noviembre y diciembre (el compromiso es cobrar los días 10 de cada mes) y que la adjudicataria, Seranco, tampoco responde. Los trabajadores cuentan con la mediación del sindicato Comisiones Obreras y acuden todos los días a la obra en espera de que se solucionen los impagos.

"Somos 20 padres de familia, no nos pagan y fíjate las fechas en las que estamos, con Navidad y los reyes ahí encima", señala uno de los trabajadores. "Nos dijeron que no había dinero cuando nos dejaron de pagar, y cuando paramos, Ignacio, el jefe de grupo, nos dijo que entonces nos iba a pagar cuando él quisiera", lamentan los operarios.

Ahora van cada día a la obra, con la entrada llena de pancartas denunciando su situación y reclamando los pagos a Seranco; confían en la mediación de Comisiones Obreras pero si no se llega a un acuerdo "tendremos que reclamar en el Juzgado". La subcontrata "dice que no tiene dinero para pagarnos" y la constructora "pasa de nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios