Jerez

Las obras del Arroyo en Jerez concluirán a primeros de 2023

  • La intervención contempla una inversión de un millón de euros y “transformará uno de los principales acceso al centro de Jerez”

Las obras del Arroyo en Jerez concluirán a primeros de 2023

Las obras del Arroyo en Jerez concluirán a primeros de 2023

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de regeneración del Eje del Arroyo que se están llevando a cabo en este "acceso clave al centro de Jerez", con una inversión aproximada de un millón de euros, y que se encuentran en un 70% de ejecución, aproximadamente, quedando alrededor de tres meses para su finalización, según ha señalado el responsable municipal. 

El ámbito de intervención abarca una superficie aproximada de unos 7.000 metros cuadrados, ubicada en uno de los principales accesos al centro histórico de la ciudad, y a lugares de referencia del patrimonio histórico, como la Catedral de Jerez o el Palacio Bertemati, tal y como ha subrayado el teniente de alcaldesa. "Estamos ante uno de los proyectos más importantes que se están ejecutando en la ciudad y que va a posibilitar la transformación de uno de los principales accesos al centro histórico de Jerez, mediante un diseño de plataforma única más homogéneo y accesible".

Este proyecto, además, contribuirá a poner en valor "toda la riqueza monumental de su entorno y a revitalizar tanto al comercio como a los hoteles de esta zona, atrayendo, a través del inversión pública, el interés de la iniciativa privada para poner en marcha nuevas iniciativas que redunden en el impulso de la actividad económica". 

Las obras "marchan al ritmo previsto" y posibilitarán, en palabras de Díaz, "la transformación de todo este entorno de entrada al centro, mejorando la calzada, que se encontraba muy deteriorada y también el adoquín, además de implementar una pavimentación en consonancia con la estética del centro histórico". 

De esta forma, y tal y como ha incidido el teniente de alcaldesa, "seguimos trabajando en esa línea de transformación del centro que estamos impulsando desde nuestro Plan Integral, donde se contempla un conjunto de inversiones en reformas de viario urbano, equipamientos y mejora de servicios que, además de cambiar la imagen de los barrios de la zona, están atrayendo el interés de la iniciativa privada, que ya es más visible en las intervenciones de rehabilitación de fincas para uso residencial o comercial que estamos autorizando todas las semanas".

Descripción de las obras

La intervención en el eje del Arroyo tiene como objeto la ejecución de conjunto de obras de adecuación de calles como Padre Luis Bellido, José Luis Díez, comienzo de calle Amargura y Plaza del Arroyo, incluyendo la plaza y su conexión con la Catedral.

En líneas generales, el proyecto está contemplando la instalación de un nuevo pavimento en plataforma única que da prioridad al tránsito peatonal; asimismo, el proyecto prevé la creación de dos nuevas zonas de esparcimiento; una en José Luis Diez junto al ambulatorio y la propia plaza del Arroyo que se amplía su zona de esparcimiento y será objeto de una remodelación y redistribución integral.

Cabe recordar que a principios de año, el Ayuntamiento concluyó las obras complementarias de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en el Eje del Arroyo, con 925.000 euros de inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios