Obras

Aprobado el proyecto de reparación del acerado de la plaza del Mamelón

  • El presupuesto de los trabajos para mejorar la imagen de este enclave asciende a cerca de 50.000 euros y se ejecutará en un mes

Imagen de la plaza del Mamelón.

Imagen de la plaza del Mamelón.

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de adecentamiento de acerados en el interior de la plaza del Mamelón, una actuación que tiene como objeto la reposición de los tramos del pavimento que se encuentren en mal estado. Con este proyecto, que tiene un presupuesto de 48.399 euros y un plazo de ejecución aproximado de un mes, se pretende renovar el acerado de este céntrico enclave para mejorar la imagen de la plaza del Mamelón, así como la movilidad y la accesibilidad en este entorno, ya que actualmente existen numerosas zonas pavimentadas en su interior que presentan un estado degradado.

El proyecto, según el Ayuntamiento, contempla todos los trabajos necesarios para eliminar estas zonas degradadas, comenzando por la demolición de tramos en mal estado, incluyendo la excavación, perfilado y compactación del terreno existente. Además, se incluyen labores de regularización y extendido de zahorra artificial y extendido posterior de capa de hormigón.

Por último, se procederá a la repavimentación de las cuadrículas con las mismas características a las existentes, formadas por distintos tipos de solería. Además, se procederá al destoconado de palmeras y árboles existentes y a la reparación de arquetas.

Por otro lado, las cuadrillas de albañilería están llevando a cabo trabajos puntuales de reposición del acerado de calles y plazas de distintas zonas del centro de la ciudad que presentan alguna deficiencia o dificultan la movilidad peatonal.

Entre las zonas donde ya se ha actuado figuran la plaza Arenal, el entorno de plaza Las Angustias y las calles Consistorio, Santo Domingo Armas, Lancería, San Agustín o Marqués de Domecq, entre otras.

En próximas fechas se prevé que estas cuadrillas lleven a cabo trabajos similares de arreglo de tramos de acerado en mal estado en otras zonas céntricas como Doña Blanca o calle Évora, según anuncian desde elAyuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios