Jerez

Las obras de las calles Carmen y Chapinería comenzarán el lunes 25

La calle Chapinería, marcada para el comienzo de las obras el próximo lunes. La calle Chapinería, marcada para el comienzo de las obras el próximo lunes.

La calle Chapinería, marcada para el comienzo de las obras el próximo lunes.

El Ayuntamiento de Jerez ha informado que, una vez restablecido el tráfico rodado por calle Tornería, el próximo lunes día 25 podrán iniciarse las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Chapinería y Carmen, por parte de Aquajerez, con una inversión de 232.232 euros.

La ejecución de este proyecto no pudo iniciarse el pasado lunes, como estaba previsto, debido precisamente al corte de tráfico de la calle Tornería, que estuvo motivado por los desprendimientos de parte del alero curvo de la quinta planta del edificio de Larga 85, ocurrido el pasado domingo. Como ya se ha informado, en el día de ayer la propiedad del inmueble finalizó las medidas preventivas en la zona afectada para garantizar la seguridad en la vía pública, por lo que esta mañana se ha reabierto Tornería.

Cabe recordar que el proyecto de Aquajerez es complementario a la actuación prevista de reurbanización en plataforma única de ambos viales, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

Plan de tráfico

Las obras de renovación de redes comenzarán, en una primera fase, por la calle Chapinería desde su intersección con la plaza de la Asunción. Por ello, los vehículos procedentes de Tornería (sólo residentes) en sentido a la zona de obras serán desviados por las calles Carmen, plaza del Carmen, Limones y José Luis Díez. Por su parte, los residentes con garajes del edificio El Carmen accederán por Tornería con salida a Carmen y plaza del mismo nombre, Limones y José Luis Díez.

Asimismo, la reserva de aparcamientos para personas con movilidad reducida (PMR) situados en Chapinería se trasladarán de forma provisional a la calle Sedería. Igualmente, se prevé cambiar el sentido de circulación de las calles Carmen y Limones.

Respecto a la circulación en la calle Carmen, los vehículos procedentes de Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste en sentido a Chapinería y la plaza de la Asunción será desviados hacia la plaza del Carmen, Limones y José Luis Díez.

En este caso, la reserva genérica de PMR de la plaza del Carmen ubicada en el margen derecho se trasladará al margen izquierdo, una vez pasada la puerta de la Iglesia del Carmen. Además, los residentes de Plaza Brailles serán desviados hacia la calle Limones.

Desde Movilidad se procederá a la colocación de la señalización correspondiente a los cortes de tráfico y cambios de circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios