sanidad

Las obras del centro de salud de San Telmo marchan a buen ritmo

  • La Junta invierte 87.115 euros para, entre otras actuaciones, instalar puertas de acceso automáticas, vallado y adaptación de los aseos. Los trabajos podrían concluir en octubre

El delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón, junto al resto de autoridades en el centro de salud El delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón, junto al resto de autoridades en el centro de salud

El delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón, junto al resto de autoridades en el centro de salud / Manuel Aranda

El delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón, ha visitado esta mañana el centro de salud de San Telmo, en Jerez, para comprobar las obras de mejora que el Área de Gestión Sanitaria Norte, al que pertenece esta infraestructura, está acometiendo en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud y con cargo a los Fondos Feder.

En concreto, la inversión en Jerez asciende a 251.045 euros para actuaciones en La Serrana, San Benito, Jerez Centro y San Telmo; en todo el área de influencia del de Área de Gestión Sanitaria Norte -además de Jerez, Sierra y Costa Noroeste, con una población total superior a los 450.000 habitantes- son once los centros objeto de actuación. El montante para las 15 infraestructuras del Área es de 713.839.

Belizón, que ha estado acompañado por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera; la teniente de alcaldesa y delegada de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado; y el gerente del Área, Julio Egido, ha explicado que estas actuaciones, que se desarrollarán desde el pasado junio y hasta finales de octubre, se desarrollan preferentemente en áreas desfavorecidas declaradas Zonas de Transformación Social.

En concreto, en el centro de salud jerezano de San Telmo, la inversión asciende a 87.115 euros para instalar puertas de acceso automáticas; pintura; solería; puertas en consultas de profesionales; vallado; adaptación de los aseos; e intervenciones en marquesina y pasamanos de acceso. El plazo límite de finalización de estas actuaciones concluye el próximo mes de octubre.

El delegado del Gobierno ha destacado las mejoras en la atención primaria de Jerez, ya que el pasado año fueron dos los centros abiertos que se sumaron a la apertura de finales de 2016 de Jerez Sur; así, una nueva infraestructura sustituyó al antiguo consultorio de Guadalcacín y y la ciudad de Jerez se benefició de un nuevo dispositivo de atención primaria, La Milagrosa. La inversión global de estos centros supera los diez millones de euros.

Además, en virtud de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud, se contrataron 12 profesionales para los centros de salud jerezano y, precisamente, el centro de salud de San Telmo se ha beneficiado de un nuevo equipo de retinografía.

Por su parte, el Hospital de Jerez recibirá en virtud del Plan Estratégico de Actuaciones de Alto Impacto de la Consejería de Salud equipos diagnósticos de última generación, en concreto un ecógrafo de alta prestación y una sala suspendida de rayos robotizada con posicionamiento por inteligencia artificial.

En la actualidad, este centro hospitalario está acometiendo la segunda fase de la planta de Toco-Ginecología que va a mejorar en comodidad, intimidad y accesibilidad todo este área; también hay prevista una reforma integral, en Digestivo. Este año se ha puesto en funcionamiento la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, la segunda sala de hemodinámica y en nuevo Hospital de Día Médico.

Ello sumado a las diversas actuaciones llevadas a cabo el pasado año, como la apertura del edificio de Radioterapia, con un nuevo espacio para la formación; la creación de un nuevo Hospital de Día Polivalente; la puesta en marcha de una sala de electrofisiología en Cardiología; y la ampliación y remodelación de la entrada del centro que ha mejorado notablemente la accesibilidad, con nuevas puertas automáticas y comunicación con las instalaciones de Radioterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios