Jerez

Actuaciones de mejora en una treintena de colegios públicos de la ciudad

  • El Ayuntamiento demanda a la Junta más información sobre las medidas frente al coronavirus en el inicio de curso

La alcaldesa, visitando el colegio público Ciudad de Jerez.

La alcaldesa, visitando el colegio público Ciudad de Jerez.

El Ayuntamiento jerezano ha realizado diversas actuaciones de mantenimiento y reparación en una treintena de colegios de la ciudad durante los últimos meses aprovechando la suspensión de las clases debido a la pandemia del coronavirus. No obstante, algunas de ellas siguen realizándose y otras se desarrollarán durante los próximos meses, aunque desde el ejecutivo se ha asegurado que no interferirán en el desarrollo de las clases a partir de septiembre.  

El número total de actuaciones es de 286. Algunas de ellas se han ejecutado con personal municipal otras con los planes de empleo de la Junta de Andalucía y otras se harán en la zona rural con los PFEA (Planes de Fomento del Empleo Agrario).  

Esta cifra fue apuntada por el gobierno durante una visita de la alcaldesa, Mamen Sánchez, al colegio público Ciudad de Jerez donde se han realizado mejoras por valor de 70.000 euros. Así, se han ejecutado mejoras en las pistas de baloncesto, voleibol y fútbol-sala así como en la zona infantil. Según la regidora, se le ha “dado la vuelta” al estado en el que se encontraban las instalaciones.  

En este sentido, la directora del centro, Isabel Reina, señaló: “La diferencia de cómo estaba el colegio y cómo ha quedado se ve a simple vista. Está magnífico el patio y sobre todo el infantil. Hay un antes y un después. Estoy muy agradecida a la labor hecha desde el Ayuntamiento, muy contenta y satisfecha. Estamos deseando que los niños vuelvan al colegio, con mucha ilusión y ganas de recibirlos”.  

No obstante, la regidora aprovechó esta visita para incidir en la “incertidumbre” que asegura que está viviendo la comunidad educativa ante el inicio de las clases en septiembre y la incidencia del coronavirus. En este sentido, denunció que “no hay mucha información” por parte de la Junta de Andalucía.  

En esta misma línea, el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, aseguró que hay consenso en la comunidad educativa sobre “La tarea que les ha caído a las direcciones de los centros de elaborar sus protocolos” “supera el entendimiento de cualquier persona que esté en un centro”. "Poner en marcha los protocolos va a requerir un esfuerzo de organización que va a ser un reto absoluto, además con unos recursos más bien mínimos”, afirmó. 

El Ayuntamiento está esperando que Educación comunique cómo se va a financiar la limpieza y desinfección de los centros para septiembre.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios