Jerez

El Ayuntamiento adjudica las obras de reasfaltado de 60 calles

  • Aglomerados Andaluces SLU será la empresa que ejecute los trabajos a partir de abril

  • El presupuesto de la actuación, financiada con fondos de Diputación, es de 375.000 euros

Obras de reasfaltado en la avenida Ingeniero Ángel Mayo.

Obras de reasfaltado en la avenida Ingeniero Ángel Mayo. / Pascual

Aglomerados Andaluces SLU será la empresa que acometa las obras de reasfaltado que ejecutará el Ayuntamiento de Jerez con fondos de Diputación a través del denominado ‘Plan invierte’. La junta de gobierno local aprobó la adjudicación provisional por un precio que ronda los 375.000 euros.

La también denominada como ‘Marea negra’ mejorará el pavimento de 60 viales públicos que suman una distancia total de seis kilómetros. Entre las intervenciones más destacas se encuentra la mejora o de aparcamiento en zonas de alta densidad de población y vehículos, como es el caso del entorno del pabellón de deportes Ruiz-Mateos, San Benito, El Zagal en La Cartuja y Los Naranjos.

También se han incluido actuaciones en zonas céntricas, como la calle Arcos, que presenta una alta densidad de tráfico y tiene tramos deteriorados, así como en barriadas que requieren de una intervención por falta de mantenimiento, como son Olivar de Rivero (Avicena, Averroes, Abderramán, Maimónides y Ombú), San José del Agrimensor (entorno colegio Torresoto, Muñoz Seca, Quevedo, Zorrilla, Lope de Vega, Larra y Palacio Valdés) y el Rocío (Volga, Pisuerga y Guadiana). Asimismo, la ‘Marea Negra 2019’ llegará también a la avenida Puertas del Sur, donde se reforzará el pavimento en sus tres rotondas principales. 

Además se han programado actuaciones en las calles California y avenida Federico García Lorca de San Benito; Miguel Hue y Soto y Molina de Distrito Sur; Osa Mayor en La Milagrosa; Alcornoque en El Pinar; José María Uceda Aguilar y los referidos aparcamientos en Los Naranjos; así como calle Holanda y las tres rotondas de la avenida Puertas del Sur; Ermita del Rocío, Ermita de Oliva y Ermita de la Yedra en Santa Teresa; avenida de Arcos y cruce de Ronda Viñedos con Burguer King en el entorno del Campus Universitario y distintos enclaves de la zona rural.

Según el delegado de Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz, se espera iniciar estos trabajos en el mes de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios