Jerez

La reforma del parque de bomberos estará concluida a finales de enero

  • Las obras tienen un coste de unos 698.000 euros aproximadamente

Imagen del parque de bomberos de Jerez

Imagen del parque de bomberos de Jerez

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz tiene previsto que las obras de reforma del parque de Jerez puedan estar concluidas a finales del próximo mes de enero, un mes antes de lo previsto inicialmente. Actualmente, los trabajos se encuentran al 80% de ejecución, según lo apuntado por el ente en un comunicado remitido este martes.

El presupuesto de las obras asciende a unos 698.000 euros aproximadamente y ha consistido en una mejora integral de estas instalaciones. De este modo, ya se encuentra finalizada la reforma de la estructura e impermeabilización de la nave de vehículos y de la zona de oficinas, así como habitabilidad del personal del parque. Asimismo, están completadas ya la adecuación del vestuario femenino y el grande masculino mientras que continúan los trabajos en el otro vestuario, una intervención que no ha podido comenzar sus obras hasta tener a punto y operativo el anterior.

Por otro lado, ya han concluidos las obras previstas en la cocina y en este momento se está procediendo al montaje del mobiliario y de los electrodomésticos. Además, está prevista la sustitución del resto de puertas de paso.

Además, ya ha entrado en su recta final la reparación de la torre, que está a falta de pintura interior, remates y colocación de escalones de acceso. Asimismo, es inminente el inicio de la urbanización de la zona no asfaltada, así como de la colocación de las vallas tipo expo en sustitución de las actuales y reparación de solera de hormigón existente. Tras esto se procederá a la colocación de la puerta corredera de vehículos.

Finalmente, se espera que esta semana se inicie la construcción de la rampa de minusválidos en la entrada principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios