Jerez

Ocho bloques de la barriada La Asunción ya están en obras

  • Una vez concluyan, el Ayuntamiento acometerá mejoras en el saneamiento

La alcaldesa y otros ediles del gobierno, en La Asunción.

La alcaldesa y otros ediles del gobierno, en La Asunción.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, visitó en la mañana de este miércoles la barriada de La Asunción una vez iniciadas las obras de rehabilitación de 93 pisos con cargo a un programa de rehabilitación de la Junta de Andalucía y en la que participa el Ayuntamiento como entidad colaboradora. Ya están en obras ocho bloques de esta barriada del este de la ciudad.

La regidora explicó que, una vez culminen estas obras de rehabilitación, se procederá a ejecutar obras de mejoras en la red de saneamiento de esta barriada. Así, explicó que el ayuntamiento está haciendo ya el proyecto para poder acometer estas mejoras en las canalizaciones y proceder al reasfaltado de calles. Esta actuación se complementará también con una serie de mejoras que se prevén realizar también las instalaciones deportivas de La Asunción.

En un comunicado, el gobierno municipal explicó que la empresa municipal de vivienda, Emuvijesa, está realizando labores de asesoramiento a las comunidades de propietarios de La Asunción en todo este proceso que buscará hacer frente a “una demanda histórica como es la de la rehabilitación de la barriada”. En el mes de julio, la Junta de Andalucía publicó el listado de las 93 subvenciones aprobadas, y las comunidades de propietarios podían continuar el proceso necesario para la solicitud de licencias, tramitadas por la Delegación de Urbanismo.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó en abril de 2020 la delimitación del Área de Rehabilitación Integral La Asunción. Mientras, un año antes se estableció que la ciudad recibiría unos cinco millones para las subvenciones a estas obras de rehabilitación con cargo a los fondos europeos vinculados a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios