Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Comienzan las obras de reparación de la autovía entre Jerez y Sanlúcar

Ya han comenzado las obras de reparación en la A-480.

Ya han comenzado las obras de reparación en la A-480. / Miguel Ángel González

La Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos de reparación de un tramo de la A-480, la autovía que conecta Jerez con Sanlúcar y Chipiona, debido al importante deterioro que ha sufrido en los últimos meses. Se estima que los trabajos, que tienen un coste de casi 2,9 millones de euros, puedan estar concluidos en unos cuatro meses.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, acompañada de los representantes municipales de las tres localidades, acudieron en la jornada de este martes al inicio de esta obra, que ha sido contratada por urgencia por el organismo autonómico. Ha sido necesaria una urgente intervención ya que, según explican desde el organismo autonómico, había sufrido un rápido e imprevisto hundimiento de la calzada.

Carazo incidió en la "importancia de actuar rápido en una carretera clave en la vertebración de la provincia de Cádiz, como queda más que demostrado por los 17.000 vehículos que la usan a diario”. Antes que esta intervención, se procedieron a realizar obras puntuales y se estableció una reducción de la velocidad mientras se redactaba el proyecto para la intervención definitiva.

Estos desperfectos en esta vía se han debido a las abundantes lluvias que se produjeron a finales de año, que provocaron que la calzada derecha de la carretera entre los kilómetros 10 y 18 se deteriorara con celeridad. Estos cambios meteorológicos provocaron una deformación de la carretera a modo de grietas por hundimiento del terreno que, de no actuar rápido, habría obligado a su cierre total.

Los trabajos consisten en la reparación integral de la calzada mediante la demolición del firme y la recomposición de la rasante, además de la colocación de una geomalla antirremonte de fisuras. Además, se repondrá la señalización horizontal en este tramo de ocho kilómetros. Dada la envergadura de las obras, se ha procedido al cierre de la circulación de la calzada derecha (dirección Sanlúcar-Jerez), por lo que el tráfico de la autovía se desviará a la calzada izquierda y se reducirá a un carril por sentido hasta su finalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios