Jerez

Las obras de reurbanización del Polígono El Portal están paralizadas

  • Ayuntamiento y Zona Franca se reunieron ayer para negociar su reinicio y la apertura del Centro de Negocios San Agustín.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, mantuvieron ayer una reunión con el delegado Especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca, Jorge Ramos, para abordar la situación actual de los proyectos del centro de negocios de San Agustín, ubicado en el antiguo convento del mismo nombre rehabilitado para tal fin, y de las obras de urbanización del polígono El Portal, que se encuentran paralizadas.

El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, comentó tras el encuentro que la reunión "ha sido satisfactoria dentro del marco de colaboración que tenemos establecido" y que ha tenido como objetivo "encauzar tanto las obras de reurbanización de El Portal, que se encuentran paralizadas, como el Centro de Negocios de San Agustín para que se ponga cuanto antes a disposición de los empresarios".

Francisco Camas resaltó el clima de colaboración y entendimiento presente en la reunión y la buena disposición del Ayuntamiento y de Zona Franca para "sacar adelante ambos proyectos y que puedan estar finalizados y a disposición de los empresarios en el menor plazo de tiempo posible".

En el transcurso de la reunión, en la que estuvieron presentes también técnicos tanto del Ayuntamiento como de Zona Franca, Francisco Camas informó que desde el área de Licencias de Urbanismo ya se está tramitando el expediente de licencia de utilización, que posibilitará su puesta en uso. La semana próxima está prevista una visita técnica al edificio de San Agustín para inspeccionar el resultado de la obra como paso previo a la resolución del expediente.

En cuanto a las obras de reurbanización de el Polígono El Portal, y ante la paralización de las obras por parte del contratista, Francisco Camas señaló que "hay buena voluntad de finalizar las obras y de resolver las diferencias que existen a nivel técnico en cuanto a la ejecución de las mismas, por lo que se ha planteado llevar a cabo un proyecto de finalización de las citadas obras. En este sentido, y para seguir avanzando en ambos proyectos, Francisco Camas informó que la semana que viene se mantendrán contactos a nivel técnico para terminar de perfilar las actuaciones necesarias.

Recordar que ambas actuaciones fueron objeto de sendos convenios de colaboración firmados en su día por las dos administraciones. El proyecto del Centro de Negocios de San Agustín ha conllevado la rehabilitación del claustro principal y del edificio anexo, inaugurado como edificio de Las Caballerizas, así como la reurbanización de la calle Puerto para adecuarla a la nueva funcionalidad del equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios