Jerez

Arrancan las obras para mejorar la seguridad vial en La Ina, Lomopardo y Estella del Marqués

  • Los trabajos incluyen reductores de velocidad de paso de peatones sobre elevado, pintado de travesías y señalización vertical y horizontal.

  • Pastranilla, el polígono pendiente

Jesús Alba y Javier Pizarro, en La Ina

Jesús Alba y Javier Pizarro, en La Ina

El delegado Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, y el diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, han visitado tres de las obras que Diputación lleva a cabo en el término municipal de Jerez gracias al Plan Provincial de Carreteras y que este año supondrán una inversión de 1.300.000 euros.

Diputación ha comenzado su intervención con trabajos de seguridad vial en las travesías tanto de barriadas rurales como en ELA, en las que invertirá 60.000 euros. Las primeras actuaciones en travesías para mejorar la seguridad vial se desarrollan en las barriadas de La Ina y Lomopardo y en la ELA de Estella del Marqués, intervenciones que suman una inversión de más 22.000 euros.

Jesús Alba ha agradecido a la Diputación de Cádiz y a Javier Pizarro su apuesta por Jerez, por la mejora de la seguridad vial de las diferentes carreteras del término municipal. "Estas obras son fruto de la colaboración y del trabajo conjunto que hacemos desde el Ayuntamiento de Jerez con la Diputación de Cádiz para ir mejorando las carreteras del término municipal. Son 60.000 euros para las travesías de barriadas rurales y ELA", ha recordado Jesús Alba.

"Agradecemos a Diputación que atienda las demandas que el Ayuntamiento traslada constantemente a Diputación", ha añadido el delegado de Medio Rural.

Por su parte, Javier Pizarro recordaba que el montante total de las obras que se van a realizar en el término de Jerez es de 1.300.000 euros. "En este caso estamos visitando las obras de seguridad que se están ejecutando en las travesías de barriadas rurales y las ELA de Jerez. Estas obras redundan en la seguridad vial de los usuarios de las carreteras", ha enfatizado.

El diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios ha señalado que los proyectos viales en las travesías “son una petición que se venía haciendo por parte de los ciudadanos y de los ayuntamientos. Hoy venimos a demostrar que los compromisos hay que cumplirlos”.

Javier Pizarro ha añadido que estas obras “son una muestra más de que cuando las administraciones públicas están coordinadas funcionan y que los compromisos se cumplen. El Plan Provincial de Carreteras ya está en marcha y estas son las primeras obras que se desarrollarán a lo largo del año”, ha comentado.

El delegado y el diputado provincial en primer lugar se han dirigido a la barriada rural de La Ina a la altura de kilómetro 5 de la CA-3110 donde se han reunido con el delegado de alcaldía de La Ina, Carlos Vidal. Esta carretera provincial es objeto de actuaciones de mejora de la seguridad vial por un importe de 7.000 euros. En esta vía se ha ejecutado un reductor de velocidad, del tipo paso de peatones sobre elevado, en sustitución de uno anterior de menor altura.

Además, en los próximos días se va a proceder al pintado de marcas viales en toda la travesía de La Ina, unos 460 metros lineales, tanto en las líneas de eje y en los márgenes como en los reductores de velocidad y pasos de peatones, nuevos y existentes; paralelamente se va a colocar la señalización vertical.

El segundo punto de actuaciones en travesías se sitúa en el kilómetro 4 de la CA-3108 en la barriada rural de Lomopardo donde se ejecutan trabajos de seguridad vial con una inversión de 8.192 euros. En esta barriada, Jesús Alba y Javier Pizarro han estado acompañados por la delegada de la barriada rural Erika Torres.

En Lomopardo se han colocado tres reductores de velocidad. Asimismo se ha procedido al pintado de marcas viales en toda la travesía de la barriada rural, unos 500 metros lineales, tanto en las líneas de eje y en los márgenes como en los reductores de velocidad y pasos de peatones, nuevos y existentes. También se instalará un espejo y señalización vertical.

La tercera actuación objeto de la visita ha sido el kilómetro cero de la CA-3108 de la ELA de Estella del Marqués, donde la inversión de las obras de seguridad vial alcanzan los 6.719 euros. Ricardo Sánchez, presidente de la Junta Vecinal de Estella del Marqués, ha supervisado los trabajos de seguridad vial acompañando a Jesús Alba y Javier Pizarro.

En Estella del Marqués se ha procedido al pintado de marcas viales en toda la travesía, unos 960 metros lineales, tanto en las líneas de eje y en los márgenes como en los pasos de peatones existentes. En este lugar se pondrán tres espejos y se renovará la señalización vertical.

La Diputación Provincial tiene proyectadas nuevas actuaciones de mejora de la seguridad vial en la ELA de Guadalcacín y las barriadas rurales de El Portal, Gibalbín, Torremelgarejo y Majarromaque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios