Urbanismo

Avanzan las obras en seis plazas de la barriada Las Torres

Díaz, en la plaza Listán en la barriada Las Torres

Díaz, en la plaza Listán en la barriada Las Torres

El Gobierno local, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, avanza en la ejecución del proyecto de mejora de las plazas de la barriada Las Torres, con presupuesto de 402.000 euros.

La reforma mejorará el espacio viario de seis plazas: Listán, Solera, Castañuelas, Cabeceo, Poda y Andana, con un proyecto propio municipal realizado por Infraestructuras. La intervención ha comenzado en la plaza Listán, junto a la sede de la asociación 'Bellos Horizontes' y en la que el Gobierno municipal ha actuado en la mejora de la iluminación y en la creación de un parque infantil.

José Antonio Díaz, junto al presidente de 'Bellos Horizontes' y también de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'La Plazoleta 2.0', Francisco Jiménez, así como del presidente de Icovesa, Miguel Zarzuela, ha supervisado el avance de las obras.

"Esta intervención es clave para el desarrollo de esta zona de la ciudad, ya que están en sintonía con las que estamos ejecutando enfrente en el entorno de la estructura demolida del que iba a ser Palacio de Congresos", ha afirmado Díaz.

"Estamos invirtiendo 400.000 euros en la mejora del espacio público para que haya una accesibilidad que facilite el paso peatonal, sobre todo, de nuestros mayores y de los colectivos con movilidad reducida”, ha destacado José Antonio Díaz.

El objetivo es paliar los desniveles existentes por distinto tipo de pavimento, en algunos tramos ya desgastado, en estas plazas públicas, siendo el caso de plaza Listán uno de los que más demandados ya que conecta la zona de parque infantil, elementos biosaludables, el centro de barrio y el centro de mayores, por lo que es un lugar de mayor tránsito.

Además, esta línea de actuación en Las Torres "entra en conexión con la mejora del entorno más próximo ya que frente a esta barriada estamos reurbanizando el entorno de la Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias, lo que permitirá la apertura de una gasolinera, un supermercado y, más adelante, de un hostal”, ha remarcado el teniente de alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios