Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las obras de las 76 viviendas del nuevo Cerrofruto, a buen ritmo

  • En agosto hará un año de la colocación de la primera piedra y estarán finalizadas en 2011

La primera fase de las obras de construcción de las 76 viviendas de la nueva urbanización que sustituirá a la actual barriada de Cerrofruto, en el Distrito Sur, marchan a buen ritmo, por lo que los trabajos estarán culminados en 2011. Así lo pudo ayer comprobar el delegado de Vivienda e Infraestructuras, que visitó las obras acompañado por el gerente de Emuvijesa, Antonio Espinar y representantes de la junta directiva de la Asociación de Vecinos.

Esta primera fase del proyecto contempla la construcción de un total de 76 viviendas en la Avenida Blas Infante. Se trata de 18 viviendas de un dormitorio; 12 de dos dormitorios; 40 de tres; seis de cuatro dormitorios y dos viviendas para personas de movilidad reducida. La superficie útil de estas viviendas oscila entre los 43,27 metros cuadrados a 80,28 metros cuadrados. El mismo se adjudicó a la empresa Copisa, S.A por un importe de 5,7 millones de euros. La primera piedra de las 103 viviendas restantes, que se levantarán en la Avenida de la Libertad, está prevista para agosto, según confirmó ayer el delegado.

Tal y como señaló el delegado, "las obras están cumpliendo los plazos previstos, por lo que pronto se dará una respuesta definitiva a una reivindicación vecinal histórica y necesaria y que vendrá a completar la importante apuesta del Gobierno municipal en cuanto a dar respuesta a problemas de viviendas de realojo de esta barriada, San Juan de Dios y El Portal. Con los vecinos de esta última, se celebrará el acto de colocación de la primera piedra a finales del presente mes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios