Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Balance segunda prueba del Mundial de Motociclismo

La ocupación hotelera del fin de semana en Jerez llega al 76%

  • Pese a haber sido cuatro puntos inferior a lo estimado Horeca hace balance positivo pues “ha habido algunos hoteles al 95%”

Una turista, en la recepción de uno de los hoteles jerezanos.

Una turista, en la recepción de uno de los hoteles jerezanos. / Pascual

La celebración de la segunda prueba del mundial de motociclismo en Jerez, concretamente el Gran Premio de Andalucía, ha dejado la ocupación hotelera del pasado fin de semana en un 76%, cuatro puntos por debajo de las previsiones iniciales, que hablaban de 80.

Así lo ha confirmado el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, quien ha admitido que los datos del viernes “fueron del 75% de ocupación y los del sábado del 77%”. Pese a todo, el balance de este segundo fin de semana ‘motero’ “no es malo, porque en algunos hoteles, sobre todo en los que estaban alojados los equipos y de mayores dimensiones, el índice de ocupación ha llegado al 95%”.

Hay que recordar que en el primer fin de semana se alcanzó el 70% de ocupación, aunque, como el pasado, con una reducción importante respecto a las previsiones iniciales estimadas desde la patronal, que las cifró en un 75%.

En la hostelería, por su parte, “los datos no han cambiado, pues como ocurrió la semana pasada, apenas hemos tenido incidencia, vamos que al no venir moteros, apenas ha habido movimiento”.

Ahora se está a la espera de lo que depare la próxima gran cita deportiva en el circuito jerezano, que tendrá lugar este próximo fin de semana con el Mundial de Superbikes. De cara al fin de semana “de momento no tenemos datos, aunque está claro que no serán tan importantes como los de estos dos últimos fines de semana. También hay que tener en cuenta que hay muchos equipos de vienen del Reino Unido y a ver qué pasa”.

A nivel provincial, desde Horeca se reconoce que “poco a poco la gente se va animando, sobre todo en la costa”, si bien confiesa que “todo el tema del uso de las mascarillas aunque más aún los rebrotes, está haciendo que mucha gente cancele”.

Desde Horeca se está ahora a la espera de conocer cuáles van a ser las medidas que hoy tome la Junta de Andalucía respecto al ocio nocturno. “Espero que no se tomen decisiones apresuradas”, comenta Antonio de María, “porque si quitamos a las personas que vienen a la provincia parte de su ocio nocturno, va a suponer otro punto negativo. Todo lo que limite el ocio supondrá un paso atrás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios