Hostelería

Los hoteles de Jerez cerrarán el mes de julio con una ocupación media del 66,30%

  • Para la primera quincena de agosto ya se ha vendido el 71% de las plazas

Una cliente en la recepción del Hotel Tío Pepe de Jerez.

Una cliente en la recepción del Hotel Tío Pepe de Jerez. / Pascual

Los hoteles de Jerez cerrarán el mes de julio con una ocupación total del 66,30%. Los establecimientos de la provincia, por su parte, consiguieron vender a lo largo de este mes el 76,86% de sus habitaciones, lo que supone que los hoteles jerezanos estuvieron diez puntos por debajo de la media.

En lo que se refiere al mes de agosto, el mes vacacional por excelencia, la patronal provincial de hostelería, Horeca, espera que a lo largo de la primera quincena de agosto se vendan, al menos, el 71% de las habitaciones en la ciudad mientras que, a estas alturas de julio, ya se han vendido más de la mitad de las plazas para la segunda quincena, concretamente el 59,34% de las mismas.

Volviendo al mes de julio, cabe destacar que las ciudades con mayor ocupación hotelera fueron, como es lógico, las costeras. Así, destacan las ocupaciones de Rota, Cádiz, Sanlúcar y Tarifa con ventas en el entorno del 90%. Chiclana, por su parte, que dispone de la mayor planta hotelera de la provincia, alcanzó un destacado 81%.

En lo que se refiere a agosto, está previsto que Jerez se quede nuevamente a diez puntos de la media provincial, que rondará el 81%. Como es sabido, Jerez se beneficia especialmente del ‘efecto rebose’, que se da cuando los hoteles costeros se llenan y los clientes optan por establecimientos en ciudades cercanas a la costa, como es el caso de Jerez, que tienen buenas comunicaciones con las playas.

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