Jerez

La ocupación hotelera alcanza el 60% durante el puente

  • El delegado de Turismo achaca al mal tiempo y la huelga de controladores el descenso de la tasa de ocupación con respecto a las previsiones

La delegación de Turismo ha revelado esta mañana que la ocupación hotelera de Jerez durante el pasado puente de la Constitución superó el 60% de media, siendo el fin de semana el punto álgido de pernoctaciones.

Por categorías, los hoteles de cinco estrellas son los que mejores resultados arrojaron, con un 65% de ocupación seguidos de los de cuatro y dos estrellas con un 60% y los de tres con cerca del 50% de ocupación.

Por otro lado, y según datos de dicha delegación, el pasado puente un total de 1.560 visitantes fueron atendidos por la oficina de Turismo, lo que supone un aumento de más de 50% de las demandas resueltas in situ con respecto al mismo período de 2009.

Por nacionalidades, el mayor crecimiento lo experimentaron los visitantes de nacionalidad española que aumentaron en un 52% con respecto a 2009, lo que supone un total de 1.432 turistas españoles atendidos frente a los 943 del año anterior.

Entre los visitantes españoles, Andalucía se sitúa a la cabeza con 445 visitantes, 107 más que el año pasado, seguida de Madrid que registró 240 del total de los turistas atendidos y la Comunidad Valenciana y Cataluña que registraron unos valores muy similares, en torno al 7%.

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, ha valorado positivamente estos datos y considera que “el hecho de que baje la ocupación con respecto a las previsiones por los problemas derivados de la huelga de los controladores y el mal tiempo se compensa con el incremento del número de visitantes registrados en Jerez aunque no hayan pernoctado en la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios