Jerez

La ocupación hotelera de la primera quincena sube en Jerez con respecto a 2018

  • Los hoteles jerezanos han estado al 77,49%, casi diez puntos más que el año pasado (67,71%)

Asta Regia, uno de los hoteles de la ciudad.

Asta Regia, uno de los hoteles de la ciudad. / Pascual

La primera quincena de julio deja una ocupación hotelera en Jerez superior a la del año pasado en la misma fecha, según los datos ofrecidos por la patronal Horeca. Concretamente, los hoteles jerezanos han registrado una ocupación del 77,49% en estos primeros quince días del mes de julio. Casi diez puntos superior a la cifra registrada en 2018, la cual fue de 67,71%.

Estos datos han mejorado las previsiones que inicialmente predijo Horeca, que dejaban entrever una bajada de hasta 5 puntos (62,46%) con respecto al año anterior, por lo que, lejos de producirse una disminución en la ocupación de los hoteles de la ciudad, se ha producido una importante subida en el sector. La predicción se realizó tras observar los datos de junio, en el que la ocupación hotelera no logró alcanzar la cifra del mismo mes de 2018. El año pasado los hoteles en esa fecha alcanzaron una ocupación del 69,92% y este año se quedaron en el 65,69%.

Las previsiones realizadas para la segunda quincena del mes en curso no son tan positivas como las que se dieron el año pasado. Horeca prevé que los hoteles de Jerez experimenten una ocupación del 73,83%, casi cuatro puntos menos que las cifras obtenidas en las dos primeras semanas de julio y prácticamente 23 puntos menos que los registrados en el año anterior (96,64%), rozando el lleno en la ciudad.

Por otro lado, las cifras para el mes de agosto en la ciudad, en comparación al pasado año, tampoco son muy halagüeñas para los hoteles jerezanos. En 2018, la ocupación en agosto fue menor que en julio, aun así llegó a alcanzar un 87,05%. Casi 10 puntos menos dilucidan las previsiones para el octavo mes con un 77,54%.

Los datos que ofrece la patronal de Horeca también dejan resultados en otras ciudades y pueblos de la provincia, dejando a Rota como el lugar con mayor ocupación hotelera en la primera quincena de julio (92,38%) -pudiendo subir un punto más incluso, según las previsiones de la segunda quincena de este mes- por encima de Chiclana (90,37%) y Conil (88,22%). Esta última bajando algo más de cinco puntos con respecto a 2018 (93,48%).

Otros pueblos no han tenido tanta suerte en esta primera quincena. Es el caso de Arcos de la Frontera, que vuelve a ser otro año más el lugar de la provincia con menor ocupación en sus hoteles (39,34%), muy lejos de Sanlúcar de Barrameda, la segunda población con menor afluencia en los hoteles de su zona (52,77%), que se mantiene cerca de la tercera; San Fernando (53,41%).

En términos generales, la ocupación en la provincia de Cádiz en la primera quincena de julio (81,85%) ha sido ligeramente menor con respecto al 2018 (83,45%) hasta en algo menos de dos puntos. Un poco más de descenso con respecto al año pasado sufrirán, según las previsiones de Horeca, la segunda quincena de julio y agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios