Turismo

Los hoteles de Jerez, casi llenos para los dos próximos fines de semana

  • El Festival de Jerez y el Carnaval de Cádiz disparan las ocupaciones hoteleras

Turistas extranjeros en el centro de Jerez.

Turistas extranjeros en el centro de Jerez. / Vanesa Lobo

Jerez tendrá este sábado una ocupación hotelera superior al 93%, según ha indicado la patronal hostelera provincial, Horeca. Según los datos reportados, este viernes los hoteles de la ciudad estarán al 74,55%, mientras el sábado 22 lo estarán al 93,18%. Con estos datos, la ciudad disfrutará de una ocupación media del 83,87%.

Los hoteles de Jerez serán los segundos más ocupados de la provincia este sábado, después de los de Cádiz. Se da la circunstancia de que Cádiz está ya prácticamente sumida en sus fiestas carnavalescas mientras Jerez entra de lleno en la celebración de su ciclo de baile flamenco, el Festival de Jerez.

De otro lado, cabe destacar que el próximo fin de semana, el del Día de Andalucía, los establecimientos jerezanos volverán a gozar de una gran ocupación. Según datos aportados por Horeca, el viernes 28 de febrero estarán vendidas el 89,90% de las plazas, mientras que el sábado 29 de febrero lo estarán el 96,40%. Lógicamente, es muy probable que si el clima acompaña dichas ocupaciones se acerquen al lleno.

Para dicha festividad, a Jerez tan sólo le supera un destino de sol y playa como es Chiclana, que prácticamente lo tiene ya todo reservado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios