Emprendedores

La oficina virtual para empresas y autónomos recibe más de 800 visitas

  • Este servicio cuenta además con 2.200 seguidores en redes sociales y ha atendido más de 70 consultas telefónicas u online de autónomos de Jerez

La oficina virtual para empresas y autónomos recibe más de 800 visitas. La oficina virtual para  empresas y autónomos recibe más de 800 visitas.

La oficina virtual para empresas y autónomos recibe más de 800 visitas.

La sección especializada en asesoramiento a emprendedores y a empresas locales, activada con motivo de la alerta sanitaria por la COVID-19 por la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, dentro de su oficina virtual, ha recibido más de 800 visitas

Se trata de un microsite, al que se puede acceder a través del enlace www.jerez.es/emprendimiento/covid19/ que se va actualizando diariamente y en el que se puede encontrar normativa, guías y otras herramientas, puestas en marcha por administraciones públicas y otras entidades, destinadas a empresas, a autónomos y emprendedores con el objetivo de afrontar las consecuencias económicas y sociales que se están derivando de la emergencia sanitaria.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado que “en poco más de tres semanas de funcionamiento se ha realizado un importante esfuerzo para recopilar, ordenar, explicar y dar difusión a toda la información y regulación que está generando esta situación excepcional, con el objetivo de mantener al día y también de guiar a los autónomos y pymes de Jerez”. 

Ha destacado también que “a través de este espacio se ofrece la posibilidad de formular consultas online o telefónicas, manteniendo así un contacto directo con los técnicos del servicio de asesoramiento de la Delegación de Reactivación Económica”. Hasta el momento, se han atendido 73 consultas telefónicas u on-line, realizadas en su mayoría por autónomos que solicitan información. 

Temas de interés

Los temas por los que más se han interesado los usuarios de este servicio han sido, en las primeras semanas, los pasos a seguir para solicitar el cese de actividad, y, en menor medida, para realizar un ERTE. Sin embargo, las últimas consultas realizadas están referidas a ayudas específicas para la hostelería, información para la venta ambulante, qué hacer después de tener concedido el cese de actividad y ayudas para autónomos en situación de vulnerabilidad.

Con motivo de estas consultas, el personal técnico de la delegación ha elaborado una serie de publicaciones que sirvan de ruta a las personas usuarias, una guía rápida de trámites, una guía de ayudas del Gobierno para autónomos, una guía de cuestiones básicas para poner un ERTE en marcha, y además, dada la situación de vulnerabilidad en que se encuentran muchos usuarios, se ha elaborado una guía de ayudas a familias en esta situación. Toda esta documentación se ha puesto a disposición de los usuarios en este espacio virtual.

Igualmente, este servicio sigue muy activo en redes sociales, fundamentalmente, a través su página de Facebook, con más de 1.200 seguidores, y de su cuenta de Twitter, muy por encima de los 1.000 de seguidores. En el mes de abril se han realizado 160 publicaciones en redes sociales, con noticias de carácter económico y también recursos formativos y de ocio para empresarios y emprendedores.

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