Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Facultad de Educación, ¿a Jerez?

  • La alcaldesa ofrece el campus universitario de La Asunción para que albergue estos estudios si el proyecto de traslado a Cádiz no sale adelante

  • El alcalde de Cádiz critica la "ocurrencia" ya que se lleva años trabajando en ubicar esta facultad en el edificio de Valcárcel

La alcaldesa con el rector de la UCA y la delegada territorial de Educación, a mediados de esta semana.

La alcaldesa con el rector de la UCA y la delegada territorial de Educación, a mediados de esta semana. / Miguel Ángel González

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha planteado la posibilidad de que la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz (UCA) se implante en el campus universitario de La Asunción. La regidora justifica la propuesta como alternativa a los planes tanto de la UCA como de la Junta de que estos estudios se ubiquen en el edificio de Valcárcel, en Cádiz, un proyecto que lleva años enquistado entre ambas administraciones.

El ofrecimiento lo realizó la alcaldesa públicamente en declaraciones a 7TV instantes después de que se colocara la primera piedra de un nuevo aulario en las instalaciones universitarias jerezana. Así apuntó que, en el caso de que la propuesta del traslado a Valcárcel no continúe adelante, se baraje la posibilidad de ubicar la facultad en el campus universitario jerezano ya que “hay espacio de sobra” en estas instalaciones.

La Facultad de Ciencias de la Educación se encuentra actualmente en el campus universitario de Puerto Real y ofrece los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Psicología. No obstante, desde hace años tanto la UCA como la Diputación, el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta han planteado la posibilidad de trasladar esta facultad al edificio de Valcárcel, junto a la playa de La Caleta.

Sin embargo, y a pesar de que la Diputación cedió hace más de cinco años el edificio a la Universidad de Cádiz, el proyecto sigue sin desarrollarse. Así, teniendo en cuenta esta circunstancia, la alcaldesa de Jerez ha propuesto que se baraje el campus de La Asunción como una posible “alternativa”, aunque acto seguido señaló que esta propuesta tendría que pasar por el “consenso” de todas las partes.

En cambio, este ofrecimiento ha sido criticado por el regidor de Cádiz, José María González ‘Kichi’, que lo ha tildado de “ocurrencia” y le ha reprochado a Sánchez que estas afirmaciones no ayudan a que el proyecto salga adelante. A mediados de esta semana Junta de Andalucía y Diputación anunciaron que se reunirán el próximo mes para alcanzar un acuerdo para el traslado a Cádiz de la Facultad de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios