Jerez

Dos oftalmólogos de Jerez, acreditados para ejercer en Europa sin restricción

  • Los doctores Pilar Álvarez y Agustín Redondo aprueban el examen y entran en la European Board of Ophthalmology

Dos profesionales del servicio de Oftalmología del hospital de Jerez, los doctores Pilar Álvarez y Agustín Redondo, han superado en París un examen para obtener el diploma del European Board of Ophthalmology, que los acredita, entre otras ventajas, a poder ejercer en Europa sin restricciones.

Esta entidad es un organismo dependiente de la Sociedad Europea de Oftalmología para la emisión del título oficial de 'Oftalmología Europea', en un intento de unificar la formación en esta especialidad en el continente. De hecho, en diversos países, tales como Francia, Bélgica o Finlandia, es requisito indispensable para poder ejercer de especialista tras la formación como residentes. Para obtener este título, los doctores tuvieron que pasar una prueba escrita y otra oral en inglés.

El servicio de Oftalmología del hospital, cuya jefa es la doctora Inmaculada Chozas, cuenta con 13 facultativos especialistas y cuatro residentes de oftalmología, uno por año. Entre los avances de este servicio del hospital jerezano se encuentra la incorporación, desde 2007, de los trasplantes de córneas. Desde el pasado año se han realizado 13 intervenciones de este tipo en las que, gracias a los nuevos desarrollos quirúrgicos, se pueden realizar otras prácticas como la extracción de una catarata o el implante de una lente intraocular. Ese fue el caso del primer trasplante de córnea del hospital, realizado precisamente por el doctor Agustín Redondo conjuntamente con Alejo Rodríguez y los profesionales del servicio.

Además, Oftalmología en Jerez está operando, mediante la utilización de láser de diodo, la dacriocistitis crónica, un estado de obstrucción permanente del conducto lagrimonasal. Además, está tratando patologías como la degeneración macular senil (un trastorno ocular que dificulta la visión de detalles finos y afecta a la mácula, la parte de la retina responsable de la visión central) y sus complicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios