Contenido Patrocinado

La okupación en zonas rurales

  • La okupación en zonas rurales no es una situación reciente en el país, sino que data de los años 30, época donde diversas causas políticas, económicas y sociales, ocasionaron que grupos fuera de la norma ocuparan a fuerza territorio rural en diversas zonas de España.

La okupación en zonas rurales La okupación en zonas rurales

La okupación en zonas rurales

La situación actual de la okupación en zonas rurales

Muchas personas suelen pensar que el movimiento okupa se ha establecido únicamente en zonas urbanas, sin embargo, la realidad es otra.

Las zonas rurales del país usualmente disponen de menor cobertura por parte de los medios, haciendo mucho más sencilla la ocupación silenciosa de aquellos terrenos, casas y estructuras que se encuentran allí, sin disponer de sistemas de vigilancia y seguridad.

Evidentemente, esta ocupación en zonas rurales no solo se ha visto motivada por la búsqueda de vivienda, sino que además muchos han optado por explotar indiscriminadamente la tierra, e incluso añadir construcciones improvisadas a los terrenos rurales.

Este tipo de actividades no solo generan un impacto a nivel social, sino que además representan riesgos sanitarios, ecológicos e incluso situaciones potencialmente peligrosas, derivadas de estructuras hechas sin tener en cuenta las normativas establecidas.

Es justo decir que también existen miembros del movimiento okupa que han retomado tierras abandonadas con conciencia ecológica y sanitaria, con fines de alimentación autosustentada, reubicación de personas en situación de calle e incluso para dar alojamiento a programas sociales.

Cada situación suele tener dos caras de la moneda, por lo que basta nutrirse de información veraz para tomar una postura al respecto.

En cualquier caso, la mejor alternativa para aquellos propietarios de terrenos, casas u otras estructuras en zonas rurales es contar con el apoyo de empresas líderes en seguridad como Movistar Prosegur Alarmas protección antiokupas.

¿Cómo evitar la okupación en zonas rurales?

Está claro que nadie está totalmente enterado de la situación de otra persona, por lo que muchos miembros del movimiento okupa no están al tanto de los motivos por los que una vivienda se encuentra vacía en un momento en particular, así como tampoco pueden saber a ciencia cierta si esta situación es permanente o transitoria.

Una de las principales formas de evitar esta situación es contar con sistemas de vigilancia y protección antiokupa, que puedan alertarte ante cualquier posible intrusión en tu propiedad y evitar que esto suceda.

Este sistema de alarma suele alertar a las autoridades sobre la intrusión en un corto tiempo, menor a media hora, para que acudan a tu vivienda y eviten que sea ocupada.

También suelen contar con personal de seguridad de la propia compañía, el cual acude para brindar apoyo y asegurarse de que la situación se solvente oportunamente y efectivamente.

Todo esto podrás monitorearlo incluso de forma remota a través de tu móvil y mantenerte al tanto de lo que ocurra sin tener que abandonar tus asuntos, incluso puedes realizar cortes de electricidad, activar y desactivar puertas y mucho más para evitar cualquier ocupación en tu vivienda.

Muchos ciudadanos españoles ya cuentan con sistemas de seguridad para proteger sus viviendas ante cualquier intrusión, por lo que te recomendamos que empieces a disfrutar los beneficios de vivir tranquilo y seguro.