Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

11 de agosto de 2023

La ola de calor alcanza hoy su pico en Jerez con temperaturas de 43º

Un niño se refresca la cabeza con agua en la barriada de La Granja, en Jerez

Un niño se refresca la cabeza con agua en la barriada de La Granja, en Jerez / Manuel Aranda

Jerez de la Frontera y su campiña padecerán este viernes 11 de agosto el pico de esta tercera ola de calor en una jornada en la que las temperaturas máximas podrían alcanzar, por primera vez en este verano, los 43º.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hoy la alerta naranja por riesgo importante de calor entre las 13:00 y las 21:00 horas y avisa que, puntualmente, se pueden alcanzar los 44º en algunos puntos de las zonas afectadas por este aviso y que comprenden, entre otras localidades, Jerez, Medina, Arcos, Grazalema y el resto de la sierra de la Provincia de Cádiz.

La Aemet, según las previsiones publicadas en su página web, ha activado además la alerta amarilla en la costa gaditana entre las 11:00 y 16:00 horas, por máximas de 36 grados.

No obstante, las temperaturas máximas comenzará a bajar desde este sábado día 12. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros caerán mañana en Jerez hasta los 36º aunque la Aemet activará otra alerta amarilla en las horas centrales del día como precaución.

Alerta roja en Sevilla y Córdoba

En general, nos espera un quinto duro día de esta tercera ola de calor veraniega, pero en las provincias de Córdoba y Sevilla, donde los termómetros alcanzarán los 44 grados centígrados, se llevarán la peor parte.

Según la información de la Agencia Estatal, en el caso de la provincia de Córdoba, en la campiña cordobesa, se ha activado el aviso de nivel rojo, con una máxima de 44 grados, mientras que en Sierra y Pedroches, y subbética cordobesa pesa el aviso naranja, donde la máxima alcanzará los 40 grados en ambas zonas.

En cuanto a la provincia de Sevilla, el aviso por calor de nivel rojo solo se ha activado el la campiña sevillana (44ºC), y en la sierra norte y sur de Sevilla, la alerta es de nivel naranja, por máximas de 43 y 42 grados, respectivamente.

El bochorno tiñe de naranja Granada, Huelva, Jaén y Málaga

En lo referente a la provincia de Granada, en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, la alerta por calor es de nivel naranja, donde los termómetros registrarán una máxima de 41 grados.

En la provincia de Huelva, la Aemet ha activado el aviso naranja en Aracena (40ºC), Andévalo y Condado (43ºC), y, por último, en el litoral de Huelva, por máximas de 40 grados.

Con respecto a la provincia de Jaén, la alerta por calor de nivel naranja se ha aplicado en Morena y Condado, y el Valle del Guadalquivir, por máximas de 43 grados, respectivamente, al igual que en Cazorla y Segura, capital y Montes de Jaén, donde las máximas serán de 41 grados.

Por último, en la provincia de Málaga, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja en Antequera (41ºC) y en Ronda (41ºC). Por su parte, en la Costa del Sol y Guadalhorce pesa el aviso amarillo, entre las 11,00 y 15,00 horas, por máximas de 36 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios