Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ola de frío rozará a Jerez y sólo dejará mínimas de cero grados el domingo

  • Las temperaturas máximas estarán comprendidas entre los 14 y los 17 grados

Imagen captada hace un año justamente en la calle Consistorio.

Imagen captada hace un año justamente en la calle Consistorio. / Pascual

La ola de frío que a partir del miércoles afectará a buena parte de España pasará de refilón por Jerez. Así al menos se desprende de la alerta comunicada por la Agencia Estatal de Meteorología que ha anunciado que dicho frente entrará por el noreste de la Península, que se extenderá a lo largo del jueves al resto de la Península y a Baleares. Su entrada provocará una bajada generalizada de temperaturas así como heladas en zonas extensas. De hecho, en Jerez se espera, según la Aemet, que las temperaturas mínimas sean más altas (a pesar de que durante los dos últimos días han estado por debajo de los cero grados). Así, las previsiones de la Aemet apunta que las temperaturas mínimas para el día de hoy estarán en dos grados, mientras que el jueves subirán a 3 y el viernes a 4. El sábado se esperaban temperaturas mínimas de 2 grados de nuevo llegando de nuevo las heladas el domingo próximo, cuando se esperan cero grados celsius. Las máximas estarán entre los 17 grados que hoy se esperan y los 14 pronosticados para el próximo viernes.

Curiosamente, las temperaturas más bajas llegarán a la ciudad cuando buena parte de la península ibérica ya haya superado estos días de clima gélido.

Es reseñable que durante estos días se producirán heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, sin descartarse en el litoral del levante peninsular. Las temperaturas descenderán durante la noche por debajo de -5 ºC en las mesetas y entorno de los sistemas montañosos, incluso localmente por debajo de -10ºC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios