Jerez

La oleada de incendios de contenedores se ceba con Chapín Norte

  • Arde un contenedor en la calle Amberes instalado en sustitución de otro que fue pasto de las llamas hace unos diez días

  • La asociación de vecinos Chapín Norte denuncia que en las dos últimas semanas se han incendiado al menos ocho contenedores en la zona e inmediaciones

  • Denuncian una oleada de incendios de contenedores en Chapín Norte

Incendio de contenedor en la calle Amberes, en Chapín Norte.

El mismo contenedor y a la misma hora. A los vecinos de Chapín Norte no le cabe la menor duda de que la ola de incendios de contenedores registrada en la zona y en las proximidades son intencionados, ya que según denuncia el presidente del colectivo vecinal, José Antonio Asencio, el modus operandi es el mismo y también la franja horaria, que suele oscilar entre las tres y las cuatro de la tarde, cuando las calles suelen estar vacías.

Efectivos del Parque de Bomberos de Jerez han sofocado hoy un nuevo incendio declarado en un contenedor de la calle Amberes, en Chapín Norte, tras la voz de alerta dada por los vecinos, que temen que el fuego cualquier día pueda expandirse y acabar afectando a las viviendas próximas.

No en vano, hará cuestión de diez días que el contenedor al que sustituía el ahora incendiado fue pasto de las llamas, alcanzando a un pino de grandes dimensiones que también se ha visto afectado hoy por el fuego y que, a juicio de Asencio, no resistiría un tercer fuego, por lo que podría convertirse en una antorcha para extender las llamas al garaje adyacente de la urbanización Nueva Jerez.

El presidente vecinal trasladará a Medio Ambiente la necesidad de adoptar medidas para evitar riesgos innecesarios, en concreto el traslado unos metros de los contenedores para preservar el árbol de grandes dimensiones plantado en la calle Amberes antes de iniciarse la construcción de los inmuebles.

Un vecino observa las llamas del contenedor incendiado en la calle Amberes. Un vecino observa las llamas del contenedor incendiado en la calle Amberes.

Un vecino observa las llamas del contenedor incendiado en la calle Amberes.

No sería la primera vez que estos incendios afectan a vehículos particulares, indica Asencio, quien recuerda que hace poco más de una semana se registró un tercer incendio, en este caso en un contenedor de papel, en la misma calle, mientras que el día de Navidad o al día siguiente ardió un cuarto contenedor en Antonio González Flores, próxima a Amberes, sólo que en aquella ocasión el fuego se declaró sobre la una de la madrugada.

Aunque no hay testigos presenciales que permitan ofrecer a la Policía pistas sobre el posible o posibles autores, el presidente de Chapín Norte señala que hay demasiadas casualidades que invitan a pensar en que los incendios son intencionados, ya que a los anteriormente reseñados se suman en las dos últimas semanas otros dos contenedores que salieron ardiendo en la avenida Caballero Bonald y el calcinado en el Paseo de las Delicias, todos ellos registrados igualmente de tres a cuatro de la tarde, mientras que anoche se registró el enésimo incendio de un contenedor en la zona y sus inmediaciones, en concreto junto a la antigua fábrica de botellas.

La federación de vecinos Solidaridad puso en conocimiento de la Mesa de Seguridad a instancia de Chapín Norte los reiterados incendios registrados en la zona y sus inmediaciones para solicitar una respuesta de la Policía Local. Del mismo modo, José Antonio Asencio informa puntualmente a los delegados municipales de Medio Ambiente, Rubén Pérez, y Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz, en cada incendio, de los que suele tener conocimiento a través de los chats de vecinos y las redes sociales.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios