Jan Pettersen y Oloroso Singular, el orgullo de tener el mejor generoso del mundo

Bodegas

El bodeguero de origen noruego y gran apasionado del jerez comparte con el equipo de Bodegas Fernando de Castilla el gran triunfo de Oloroso Singular en la Wine Challenge

Oloroso Singular, valorado con 98 puntos por el jurado, despunta como el mejor vino fortificado, el mejor jerez y el mejor oloroso del certamen

El vino de Jerez mantiene viva a España en el International Wine Challenge

Marcos Alguacil, de Osborne, es galardonado como el mejor enólogo del mundo

Jan Pettersen posa con uno de los premios concedidos a Oloroso Singular de Fernando de Castilla.
Jan Pettersen posa con uno de los premios concedidos a Oloroso Singular de Fernando de Castilla.
R. D.

11 de julio 2023 - 08:50

Si el jerez ha logrado mantener en pie al vino de España en la 39ª edición del International Wine Challenge (IWC), según la consideración del jurado, el Oloroso Singular de Bodegas Fernando de Castilla ha hecho lo propio con la Denominación de Origen (DO) jerezana, la que más medallas de oro ha cosechado de entre casi la treintena de metales dorados otorgados a vinos españoles.

Jan Pettersen, propietario de Fernando de Castilla, no podía borrar la sonrisa de su cara en la gala de entrega de los premios celebrada días atrás en Londres, entre ellos los el 'Fortified Wine Manuel Lozano Trophy', el 'Sherry Trophy' y el 'Oloroso Trophy' que consagran a Oloroso Singular como el mejor vino fortificado, el mejor jerez y el mejor oloroso de la competición.

La bodega destaca que el vino de Jerez ha vuelto a demostrar su excelencia en este prestigioso certamen, en el que Oloroso Singular de Fernando de Castilla se ha erigido en el gran triunfador con sus 98 puntos, la puntuación más alta obtenida por la DO jerezana.

El jurado de la IWC ha destacado en la nota de cata del Oloroso Singular la "inmensa concentración con un potente sabor a frutos secos, piel de cítricos y un toque especiado y de madera vieja", al mismo tiempo que ha elogiado su sequedad y un "acabado eterno".

Jan Pettersen, director general de Bodegas Fernando de Castilla, ha expresado su gratitud y alegría al recibir estos prestigiosos premios. "Es un honor y un orgullo para nosotros ver cómo nuestro Oloroso Singular ha sido reconocido como el mejor en su categoría en la IWC 2023. Este galardón es un testimonio del arduo trabajo y la pasión de nuestro equipo, así como del compromiso de Fernando de Castilla con la calidad y la tradición vitivinícola".

Vino, vinagre y brandy de Jerez, así como vermú

La bodega Fernando de Castilla, fundada en 1837, se ubica en el corazón del jerezano barrio de Santiago. En 1999 fue adquirida por el noruego Jan Pettersen, quien la dotó de una perspectiva internacional, estando en la actualidad presente en más de 50 países de todo el mundo. Posee un amplio portfolio de vinos, presidido por las gamas de jereces Classic, Antique y Singular, además de una exclusiva colección de Brandy de Jerez, vinagres y vermús.

stats