Cultura

Olvera apoya la Capitalidad Europea de la Cultura de Jerez

  • “Apoyar a la candidatura estrechará más los lazos históricos que unen a la provincia con Jerez”

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y la concejala-delegada de Turismo, Remedios Palma, con Paco Camas.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y la concejala-delegada de Turismo, Remedios Palma, con Paco Camas.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y la concejala-delegada de Turismo, Remedios Palma, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera al delegado de Dinamización Cultural de Jerez, Francisco Camas. El proyecto de candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 que encabeza Jerez, aunque con vocación provincial, sigue sumando adhesiones y propuestas. El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules se unió ayer también recientemente a esta iniciativa “para que toda la provincia salga beneficiada de este proyecto”.

Durante el encuentro, Francisco Camas, ha explicado al alcalde de Olvera la candidatura de Jerez a convertirse en la Capital Europea de la Cultura. Al termino de la reunión, Francisco Párraga, ha manifestado al delegado del Ayuntamiento de Jerez que Olvera, la Capital del Turismo Rural 2021, va a apoyar a la candidatura jerezana, un proyecto para la provincia de Cádiz, que va a permitir estrechar más los lazos históricos que unen a Olvera con Jerez.

En este sentido, Francisco Párraga se ha referido a uno de los nexos históricos más importantes, que unen las ciudades de Jerez y Olvera, como es la Vía Verde de la Sierra, uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad, “un camino que se iniciaba en Jerez de la Frontera hasta enlazar con Almargen pasando por los pueblos, entre ellos, Olvera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios