Jerez

La oposición planta al gobierno local en la reunión para abordar el ERE con Deloitte

  • Saldaña detalla que con el Plan de Ajuste la reducción del gasto corriente es ya de un 25%

El portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, explicó ayer los asuntos abordados en la comisión de control y seguimiento presupuestario en la que el Ejecutivo explicó a los grupos de la oposición, entre otros temas, las medidas que se están adoptando para reducir el gasto corriente, una reducción que supera en estos momentos el 25%, dentro de las medidas adoptadas en el Plan de Ajuste. Hasta el momento, y según explicó el portavoz del gobierno, se ha producido una reducción del 25,21% en contratos que se han negociado de distintos servicios, lo que supone alrededor de 4,4 millones de euros, si bien se espera que cuando se acaben de negociar todos los contratos con las concesionarias se alcance un ahorro de 8 millones de euros. Los contratos en los que se ha producido ya una reducción que suma 4,4 millones de euros son los siguientes: Limpieza de dependencias (ahorro de 400.000 euros); limpieza de colegios (520.000 euros); parques y jardines (633.000 euros); suministro de carburantes (24.000 euros); señalización (178.000 euros); servicio de ayuda a domicilio (47.532 euros); suministro de vestuario (19.000 euros); suministro de renting (121.140 euros); suministro eléctrico (2.120.000 euros); material de oficina (20.000 euros) y suministro de material infraestructura (326.630 euros).

En concreto, a la reunión asistieron los portavoces del PSOE, Francisco Lebrero e Izquierda Unida, Joaquín del Valle, y la concejala socialista, Ainhoa Gil. Tanto en este encuentro como en el previsto con la empresa Deloitte estuvo ausente el Foro Ciudadano. A este respecto el portavoz municipal señaló que "el gobierno siempre está predispuesto al diálogo y precisamente el grupo que se muestra más beligerante en este tema es el que nunca o casi nunca acude a las reuniones convocadas por el Ejecutivo y los delegados, aunque luego en los plenos siempre pide más diálogo". Saldaña también pidió a los concejales del Foro "que se aclaren entre ellos porque en muchas ocasiones Rocío Montero dice una cosa y después en su partido dicen la contraria. También les pediríamos que no se inventen excusas peregrinas para no asistir a las reuniones que ellos mismos solicitan". En cuanto a la reunión con la empresa Deloitte, el resto de los grupos de la oposición excusó su asistencia "ya que ellos no habían solicitado dicha reunión".

Respecto al comisión de control, Foro Ciudadano explicó que no acudió "por pura coherencia, toda vez que en ningún caso votó a favor de dicho Plan de Ajuste que hemos considerado una y otra vez de ajusticiamiento". En cuanto a la reunión con Deloitte, "si bien fue este grupo el que la demandó el 1 de octubre con motivo del encuentro con la señora García y miembros de su gobierno, la realidad es que apenas unos días después pudimos ver que se hizo pública una lista que clasificaba al personal municipal por color político. Así las cosas, Foro Ciudadano tiene tan clara ya su postura ante lo sucedido con motivo del ERE en el Ayuntamiento y el que planean para las empresas que entiende como una innecesaria pérdida de tiempo escuchar las supuestas explicaciones de una empresa que se ha llevado unos 50.000 euros de todos los jerezanos por sencillamente 'sacarle la basura' al gobierno del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios