Municipal

El PP denuncia que el Ayuntamiento ya tarda 434 días en pagar una factura

  • Los populares aseguran que dejaron en 2015 el plazo en 157 días "y en la peor época económica"

Rosario Marín y Almudena Martínez, con un gráfico ante el Ayuntamiento. Rosario Marín y Almudena Martínez, con un gráfico ante el Ayuntamiento.

Rosario Marín y Almudena Martínez, con un gráfico ante el Ayuntamiento.

El Partido Popular asegura que "434 días (un año y tres meses) es lo que tarda el PSOE de Mamen Sánchez en pagar una factura a día de hoy". Un dato que, según el PP, "supone de un lado la evidencia de la nefasta gestión económica del PSOE y, de otro lado, el enorme daño que Mamen Sánchez está creando a empresas y autónomos".

La concejal popular Rosario Marín ha advertido de la deriva económica del Ayuntamiento de Jerez, con datos extraídos del Ministerio de Hacienda, que tienen como única responsable a Mamen Sánchez y al PSOE. Marín ha recordado que "cuando el Partido Popular dejó el Ayuntamiento de Jerez en 2015, el plazo medio de pago a proveedores estaba situado en 157 días mientras que ahora está en 434 días (15 meses)".

Los populares lamentan que "Mamen Sánchez viva en un mundo paralelo y vaya alardeando de buena gestión, de superávits… cuando la realidad es, desgraciadamente para los jerezanos, radicalmente distinta".

La concejal popular Rosario Marín ha recordado que esta situación de morosidad e impagos del Ayuntamiento empieza a recordar a las peores épocas del anterior gobierno del PSOE en Jerez con Pilar Sánchez que llevó al Ayuntamiento y a la ciudad al colapso.

Especialmente grave, continúa la representante popular, "es el daño que el PSOE está haciendo a autónomos y pymes a los que se les tarda en pagar una factura 15 meses, teniendo que adelantar los pago de las cuotas de Seguridad Social, pagos de nóminas, gastos de suministros… financiando, a su pesar, de manera gratuita al Ayuntamiento".

“SI el Ayuntamiento funcionara bien como intenta disimular el PSOE de Mamen Sánchez, no tardaría un año y tres meses en pagar una factura”, ha afirmado la edil popular, quien sospecha que no estamos sino ante la punta del iceberg.

Los populares cuestionan hasta dónde puede llegar a extenderse el problema de falta de liquidez del Ayuntamiento. Del mismo modo, recuerdan que "la Ley Orgánica 9/2013 puede hacer que el Ayuntamiento, por este elevado PMP pueda ver retenidos los ingresos por la PIE o la Patrica. Y todo esto, en el período de tiempo en el que más dinero ha dado el Gobierno de España al Ayuntamiento, precisamente enfocado al pago de proveedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios