Inversiones

El palacio del Pantera podría ser un geriátrico

  • El Ayuntamiento trata con inversores interesados en este inmueble y en hacer un hotel en el convento del Espíritu Santo

Una de las fachadas del palacio de San Blas, en calle San Ildefonso.

Una de las fachadas del palacio de San Blas, en calle San Ildefonso.

Ya hace muchos años, más de una década, que se lleva hablando de inversores que están interesados en adquirir solares en el centro de Jerez para reconvertirlos, por ejemplo, en hoteles de lujo... Y muy pocos se han llevado a cabo.

Sin embargo, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz anunció este lunes en una entrevista en la Cadena Ser que el desolado palacio San Blas podría convertirse en un geriátrico. Apuntó que una “entidad inversora ha llegado a un acuerdo con la propiedad, una empresa de las hermanas Koplowitz -en concreto Hospes participada al 50% por el grupo chino Gaw-. Le estamos (el Ayuntamiento) dando cariño de la mano de los promotores en una compra que pretenden realizar en los próximos meses”.

Hay que destacar que antes que en geriátrico, la intención de los inversores era convertir este inmueble, más conocido como el ‘palacio del Pantera’ (en honor al que fuera su dueño un día, José Domecq de la Riva), en un hotel. De hecho, un conocido portal turístico anuncia el ‘Palacio de San Blas’ como “una magnífica elección para los viajeros que visiten Jerez de la Frontera, ya que ofrece numerosos servicios diseñados para mejorar tu estancia”. Pero la crisis echó al traste la operación, que ahora parece retomarse pero con otras intenciones de negocio.

Díaz también aseguró que hay otra inversión a la vista, “cuya negociación está muy avanzada”. Se trata de la conversión del Convento del Espíritu Santo, junto a la bodega Fundador, un hotel de lujo”. Una intención que viene de antaño y que se ha paralizado en otras ocasiones por una falta de acuerdo entre los propietarios, los dominicos, y el inversor en cuestión. Ahora parece que toma forma “y que esperamos que sirva para impulsar la zona”, por lo que también están por la labor desde bodegas Fundador.

Al respecto, desde la inmobiliaria Mister Casa, Paco Scott asegura tener “poca información en relación a estas operaciones. Ahora mismo, los movimientos que se están realizando respecto a la compra-venta de inmuebles intramuros es básicamente la de clientes que están buscando gangas para la apertura de hoteles y apartamento turísticos”. Sin embrago, apenas hay demanda de propietarios particulares para hacerse su casa, a pesar de que hay muchísima oferta. Del palacio del Pantera sólo preguntan curiosos, por ahora ningún inversor en firme para realizar gestiones”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios