Jerez

'La papelería de tu barrio' insta a Ampas y colegios a cumplir con las normas que rigen el cheque-libro

  • La asociación recuerda que la normativa obliga a que el cheque-libro sea entregado en mano a los padres

Miembros de la asociación con la delegada Isabel Gallardo

Miembros de la asociación con la delegada Isabel Gallardo

"Las pequeñas papelerías nos quedamos perplejos cuando vemos que quienes nos hacen la competencia, normalmente por desconocimiento de la ley, son las propias Ampas y directivas de algunos centros, que buscando hacer un bien no sonconscientes del perjuicio tan grave que causan en la comunidad", señala Luis Felipe Carrión, titular de Papelería Asta Regia y presidente de la asociación 'La papelería de tu barrio'.

Las papelerías se atienen a la normativa de la Junta de Andalucía que dice: "Es imprescindible la entrega de los cheques-libros de manera individual y directa a los representantes legales del alumnado beneficiario", qué además especifica: "No está permitida la gestión de los cheques-libros por parte de Ampas, asociaciones, o los propios centros docentes, excepto cuando cumplan los requisitos legalmente establecidos para la venta de libros de texto".

En un comunicado enviado por la entidad, Luis Fernando Asencio, titular de Papelería Punto y Aparte añade que "la normativa es clara, pero la mayoría de Ampas lo desconocen, y cuando renuevan sus equipos heredan formas de gestionar contrarias a ley".

“Desde la asociación pedimos que se respete la normativa”, comenta Marga Sánchez de Papelería El Retiro.

"Al ser los padres quienes deciden donde canjear los cheque-libros repercute en un comercio justo y todo el comercio local se beneficia por la propia dispersión de los colegios en el municipio", explica en la nota.

"Es frustrante ver cómo grandes supermercados se llevan el beneficio y luego nosotros tenemos que resolver los problemas”, comenta María Jesús Ruibal, de Papelería La Española.

"Cumplir con la normativa beneficia a los padres que siempre apostarán por quienes le den un servicio más profesional", concluye.

La asociación, según comenta su presidente Luis Felipe Carrión, no cejará en su empeño para informar sobre la normativa, "si hace falta acudiremos al Tribunal de la Competencia porque estamos ante un caso palpable de competencia desleal... Pero apelamos a la buena voluntad de todas las partes para que se respete el espíritu con elqué fue concebida la norma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios