Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

IU presenta ante el Defensor del Pueblo Andaluz la paralización del Plan Especial de Cuartillos

  • Izquierda Unida denuncia que tanto el Ayuntamiento de Jerez como la Junta continúan "ignorando las demandas de los vecinos sobre la regularización de sus viviendas"

Raúl Ruiz- Berdejo y José Barriga, delegado de Alcaldía de Cuartillos.

Raúl Ruiz- Berdejo y José Barriga, delegado de Alcaldía de Cuartillos.

El delegado de Alcaldía de Cuartillos, José Barriga, ha presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo Andaluz, encarnado en la figura de Jesús Maeztu, con la esperanza de que intervenga para reanudar el proceso del Plan Especial, "tras años y años de inacción por parte del Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía", señala el delegado en un comunicado de prensa.

"Los vecinos de Cuartillos ya no pueden seguir soportando que el Ayuntamiento de y la Junta continúen pasándose la pelota de uno a otro e ignoren su demanda urgente sobre la regularización de sus casas paralizando el Plan Especial de la pedanía", añade en el escrito.

En este sentido, Izquierda Unida denuncia la "dejación de funciones" por parte del Consistorio jerezano y de la Junta de Andalucía que va en "perjuicio de los vecinos que se encuentran en una situación de indefensión e incertidumbre jurídica. Muchos vecinos llevan años luchando para acceder a la titularidad de propiedad de los suelos sobre los que se asientan sus viviendas".

"Un suelo que es propiedad de la Junta de Andalucía quien, para poder transmitir la titularidad de los terrenos, debe previamente llevar a cabo la parcelación y urbanización de la pedanía conforme al Plan Especial, que fue aprobado en el año 20132, explican dese IU

"Y es aquí donde tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía aprovechan para sacudirse el problema y no impulsan el proceso de urbanización, con lo que se dificulta la regulación patrimonial de Cuartillos. Esto impide que muchos de estos vecinos puedan disponer de las escrituras completas de sus viviendas y se limita la apertura de negocios o la realización de obras en dichas viviendas", señala Barriga.

Según José Barriga, presidente de la AAVV de Cuartillos y delegado de Alcaldía, "los vecinos de Cuartillos estamos cansados de que el PP y el PSOE, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, se pasen la pelota y nadie arregle nuestro problema. El Plan Especial lleva 8 años parado y los vecinos sin poder regularizar sus viviendas, pedir una licencia o acceder a determinados servicios públicos. Es por ello que, tal y como nos comprometimos a hacer, hemos puesto el asunto en el Defensor del Pueblo Andaluz. Queremos una solución y ya estamos cansados de esperar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios