Jerez

Más parques biosaludables para Mesas de Santa Rosa

  • El Ayuntamiento continúa con la instalación de 14 circuitos en las barriadas rurales de Jerez

Más parques biosaludables para Mesas de Santa Rosa

Más parques biosaludables para Mesas de Santa Rosa

Continúa a buen ritmo la instalación de los 14 circuitos de parques biosaludables que el Ayuntamiento está ubicando en las barriadas rurales de Jerez. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesus Alba, acompañado del delegado del alcaldía de la barriada rural de Mesas de Santa Rosa, Rafael Gómez, ha supervisado el circuito de aparatos colocados en la plaza Salvador Gómez de esta barriada rural. 

El Ayuntamiento va a invertir cerca de 48.000 euros en la instalación de 14 circuitos en las barriadas rurales de Gibalbín, La Ina, Lomopardo, Mesas de Santa Rosa, Rajamancera, La Guareña, Torremelgarejo, El Portal, Los Albarizones, La Corta, El Mojo, Las Tablas y el Polila y la pedanía de Cuartillos.

Jesús Alba manifestaba que durante estas visitas a las barriadas rurales “estamos viendo la instalación de estos parques biosaludables. Comenzamos en Lomopardo y a continuación se han colocado en Mesas de Santa Rosa. La instalación de estos parques biosaludables es una de las demandas que nos han trasladado los vecinos de las barriadas rurales al Ayuntamiento, "estamos cumpliendo con el compromiso que teníamos con los vecinos y vecinas de la zona rural”, comentaba el delegado. 

La colocación de estos parques biosaludables y todas las infraestructuras tienen por objetivo dotar de más calidad de vida las personas mayores y a los vecinos y vecinas que los utilicen”, afirmaba Jesús Alba. 

Todos los circuitos de estos parques biosaludables incluyen los mismos aparatos, un total de seis: doble timón, alisio triple, silla de pedales (dos unidades), andador y un tirar y empujar. Los aparatos de la marca Urbagym son bastantes robustos y todos llevan adosado un manual de instrucciones de uso en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués). “Teníamos claro que debíamos comprar unos aparatos que no sólo cumplan con la normativa de seguridad sino que también cubran las necesidades de los vecinos; tienen que ser aparatos que duren mucho tiempo”, apuntaba el delegado. 

Rafael Gómez comentaba durante la visita la reacción de los habitantes de Mesas de Santa Rosa. “Los vecinos y vecinas han recibido bastante bien la instalación de estos aparatos, ahora los ven, pero no los pueden utilizar (faltan dos bicicletas por instalar), cuando ya los utilicen verán que es una cosa buena. La estructura que tienen estos aparatos es bastante fuerte y buena”, señalaba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios