Jerez Rural

El Ayuntamiento inicia la instalación de 14 parques biosaludables en las barriadas rurales

  • Se destinará una partida presupuestaria de 40.000 euros a tal efecto

Un momento de la inauguración del parques biosaludable de Lomopardo.

Un momento de la inauguración del parques biosaludable de Lomopardo.

Ayer se celebró el acto del inicio de los trabajos de instalación en Lomopardo del primero de 14 parques biosaludables que el Ayuntamiento va a colocar en los próximos meses. Todos los circuitos de estos parques biosaludables incluirán los mismos aparatos, un total de seis: doble timón, alisio triple, silla de pedales (dos unidades), andador y tirar y empujar. En total, se localizarán 14 circuitos en las barriadas rurales de Gibalbín, La Ina, Lomopardo, Mesas de Santa Rosa, Rajamancera, La Guareña, Torremelgarejo, El Portal, Los Albarizones, La Corta, El Mojo, Las Tablas y el Polila y la pedanía de Cuartillos.

La instalación de parques biosaludables en la barriadas rurales de Jerez “tiene por objetivo la mejora de la calidad de vida de su población en general pero, sobre todo, de las personas mayores que las habitan·”, manifestó el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.

“Vamos a destinar una importante partida presupuestaria (2020) de alrededor de 40.000 euros para adquisición y montaje de parques infantiles y biosaludables en las barriadas rurales y Cuartillos, ahora ya pedanía. Queremos dotar de estos equipamientos a todas las barriadas rurales a medio plazo”, dijo el delegado que estuvo acompañado de delegado de Alcaldía de Lomopardo, José Manuel García, ha comprobado el espacio seleccionado de la calle Alonso Quijano donde se instalarán los aparatos biosaludables. “Hoy (ayer para el lector) comenzamos los trabajos en esta barriada de Lomopardo que completaremos en 13 barriadas rurales de Jerez y Cuartillos”. El delegado recordó que esta actuación responde al compromiso adquirido por el Gobierno municipal con los vecinos y vecinas con las barriadas rurales que no tenían este tipo de equipamiento, “con estos nuevos parques biosaludables todas las barriadas rurales tendrá estos aparatos”.

Destacó además que estos parques biosaludables potencian hábitos de vida activos que conducen a una mejora de la salud de la población, especialmente de las personas mayores. “Esta demostrado que el uso frecuente de este tipo de instalaciones contribuye a prevenir los dolores de espalda y articulaciones, trombosis por falta de riego, osteoporosis, así como ciertas dolencias coronarias. Además son espacios abiertos que favorecen la socialización y la mejora de las capacidades físicas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios