El menor parricida de Puerto Serrano se sienta hoy en el banquillo

La Fiscalía pide para el chico ocho años de internamiento y cuatro de libertad vigilada

Imagen del traslado del menor al edificio de la Audiencia en el mes de enero pasado.
Imagen del traslado del menor al edificio de la Audiencia en el mes de enero pasado.
Redacción / Jerez

13 de julio 2009 - 01:00

El menor que presuntamente mató a su padre el pasado 1 de enero en la localidad de Puerto Serrano se sentará hoy en el banquillo del Juzgado de Menores. Se enfrenta a una acusación bastante grave, ya que se le ha expedientado como posible autor del homicidio de su propio progenitor, así como otro delito de homicidio en tentativa cometido en la misma madrugada del primero de este año.

La medida que solicita para él el Ministerio Fiscal es una de las más severas, ya que pide ocho años de internamiento cerrado y una vez concluida esta sanción, que esté cuatro años de libertad vigilada. Asimismo, el Ministerio Público requiere que se imponga una medida de alejamiento de tres vecinos de Puerto Serrano por un tiempo de dos años.

Será hoy cuando se pueda escuchar la versión de este menor que en el próximo mes de agosto cumplirá la mayoría de edad. Mientras tanto, la Fiscalía sostiene que en la madrugada del primero de año el chico había salido por diversos bares de la localidad serrana en los que había tomado distintas bebidas alcohólicas. No obstante, no considera que tuviera por esa ingesta de alcohol sus facultades intelectivas y de la voluntad anuladas de alguna manera. Al filo de las 6:30 de la madrugada tuvo un primer encontronazo con un joven que estaba en compañía de su novia y por un motivo nimio, sostenerle la mirada. Pese a que el chico se alejó del lugar, el menor expedientado parece que se le echó encima junto con otros más. En esa agresión le asestó varias puñaladas, una de ellas por poco le cuesta la vida. Una persona trató de socorrer al herido y también quiso herirlo con una navaja, así como un tercero, que también se pudo librar.

Poco después de los hechos el menor se marchó a su casa para pedir ropa. Discutió con su padre y llegó a golpearle, siempre según el escrito de acusación. Su progenitor consiguió darse a la fuga mientras la madre del menor lo retenía. No conforme con haberle pegado, el adolescente cogió un cuchillo jamonero y salió corriendo detrás de él. Finalmente consiguió darle alcance cuando se trataba de esconder en el interior de una casa en construcción. Fue ahí donde le dio las puñaladas que le costaron la vida en pocos minutos, ya que le afectaron directamente a la zona del corazón y el hombre entró en un shock hipovolémico provocado por una rotura cardiaca.

Hoy a las 10:30 horas está previsto que comience la celebración de esta causa con la que desgraciadamente se comenzó el año en Puerto Serrano. La vista se hará en el Juzgado de Menores de la ciudad al pertenecer esa población a la jurisdicción jerezana.

stats