Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Transportes

Sensible mejora de pasajeros en el aeropuerto de Jerez pero aún lejos de la normalidad

  • La instalación cierra el mes de abril con 8.752 pasajeros cuando el año pasado lo hizo con 157

  • El primer cuatrimestre del año acaba con 30.826 viajeros cuando deberían ser un cuarto de millón

Pasajeros llegan al aeropuerto de Jerez la pasada semana.

Pasajeros llegan al aeropuerto de Jerez la pasada semana. / Vanesa Lobo

El aeropuerto de Jerez cerró el pasado mes de abril prestando servicio a un total de 8.752 pasajeros. Obviamente estos resultados marcan un enorme incremento respecto al mismo mes del año pasado. El dato, pese a todo, no se puede considerar una referencia ya que, como se recordará, el segundo trimestre de 2020 estuvo marcado por la fase más dura de la pandemia por el Covid-19, el confinamiento y la paralización de los desplazamientos. Valga destacar que se ha pasado de 157 pasajeros a 8.752 de abril a abril.

Estos datos, evidentemente, son positivos aunque todavía no son ni muchos menos normales. Para hacerse una idea tan sólo hay que echar un vistazo a los datos del último mes de abril ¡normal', el de 2019, cuando en abril pasaron por las instalaciones aeroportuarias de la carretera de Sevilla un total de 103.586 viajeros. La diferencia aún es enorme pese a que se van mejorando datos respecto al año pasado.

Así, en este primer cuatrimestre del año en curso se ha prestado servicio en el aeropuerto de Jerez, tanto en salidas como en llegadas, a un total de 30.826 personas, lejos aún de los 272.040 viajeros del primer cuatrimestre de 2019 antes de que estallara la pandemia.

En lo que se refiere al número de operaciones que se registran en la torre de control del aeropuerto de Jerez éste sigue siendo un dato destacable gracias a las operaciones de despegue y aterrizaje que realizan los alumnos de la cercana Escuela de Pilotos. Con datos concretos, el aeropuerto de Jerez es el octavo de España con 3.758 movimientos registrados.

Tan sólo la apertura de fronteras y la llegada de turistas en verano podrán ayudar a remontar las cifras, que actualmente depararían unos movimientos anuales en el entorno de los 100.000 pasajeros cuando lo normal es que estos ascendieran a más de un millón a finales de diciembre. En el lado positivo, destacar que la recuperación está en marcha si bien ésta es muy lenta. Retornar a las cifras anteriores al Covid dependerá igualmente de la marcha de la economía pues el tráfico aéreo suele ser especialmente sensible a los vaivenes económicos globales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios