Jerez

Pasos para modernizar el sistema audiovisual de los Museos de la Atalaya

  • El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto por alrededor de 7.000 euros

Imagen de una de las salas de los Museos de la Atalaya.

Imagen de una de las salas de los Museos de la Atalaya.

La junta de gobierno local ha adjudicado la redacción del proyecto de modernización de las instalaciones audiovisuales de los Museos La Atalaya a la empresa Mr. Wolf Audiovisuales SL, por un importe de alrededor de 7.000 euros. Esta actuación está confinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, a través de la estrategia EDUSI.

Este proyecto forma parte de las intervenciones que se están llevando a cabo en los Museos de la Atalaya, donde acaba de iniciarse una primera fase de obras de reformas, reparaciones y consolidación estructural en las naves Don Jorge y Don Federico, que incluye, además, el porche y el patio existente entre ambas, así como el Museo de los Relojes, por un importe de 265.395 euros.

Este proyecto vendrá a completar por tanto el proceso de modernización de este equipamiento cultural de la ciudad que está llevando a cabo el gobierno municipal "al objeto de adecentar y revalorizar el patrimonio del centro histórico y de todo Jerez".

El Ayuntamiento indica que una vez esté redactado este nuevo proyecto, el documento servirá de base para sacar a licitación el suministro e instalación de los equipos necesarios de control, imagen y sonido necesarios “para volver a convertir estos espacios en instalaciones de vanguardia y eliminar infraestructuras obsoletas; en el caso de la sala Don Federico, para mejorar su uso como espacio celebración de congresos, convenciones y conferencias; y en el caso del Palacio del Tiempo, para la difusión de su colección de relojes históricos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios