El pastelero Oriol Balaguer muestra su cara más 'dulce' a los jerezanos
El maestro de la repostería enseña sus trucos en un curso de Royal Computer
El prestigioso pastelero Oriol Balaguer ha mostrado la cara más dulce de su profesión en un curso de formación organizado por Royal Computer. Durante dos días, más de cincuenta alumnos han visto cómo se hacen postres tan atractivos como el 'Escarchado', 'Insinuación' y el 'Naranja Aceite Pedro Ximénez', entre otros. "Creemos que la formación está un poco desprofesionalizada. Cualquiera, con todos mis respetos, monta una academia y nosotros queremos romper con ese tópico para crear una auténtica academia de calidad", señaló Marina Liberato, directora de formación de Royal Computer, quien además resaltó que "montar un curso como éste es complicado, porque a la formación del empresario todavía no se le da mucha importancia. Este sector es muy innovador y siempre hay que estar en un continuo aprendizaje".
El currículum de Balaguer es un claro ejemplo de profesionalidad y trabajo constante. Premios como el de 'Mejor Tienda Gastronómica de Madrid', 'Mejor Pastelero Repostero de España 2008', 'Mejor Postre del Mundo 2004' y 'Mejor Libro del Mundo 2000', son algunos de los importantes reconocimientos que este pastelero ha conseguido desde los 22 años. Ahora, reconoce que lo importante es "mantener lo que tenemos, que no es nada fácil. Hay que seguir luchando y continuar con la misma pasión", señaló Balaguer, quien además resaltó que "soy un adicto al trabajo, le he dedicado muchas horas y me rodeo de un equipo muy bueno".
Lo cierto es que ha subido muy rápido la 'escalera' del prestigio en el sector, un ámbito que cada día está mejor reconocido entre la ciudadanía. "El postre ya está teniendo un papel importante, un valor, el reconocimiento que se merece. Por suerte tenemos una posición buena del postre tanto en la restauración como en la pastelería, y creo que el motivo es el resurgir que estamos viviendo en los últimos años dentro de la profesión", apuntó el pastelero.
Este momento 'dulce' de la cocina española se ve recompensado con la alta participación en cursos como los de Royal Computer y en el reconocimiento público de la labor entre fogones. Pero el placer de elaborar platos no sólo debe quedarse en las escuelas, sino que "hay que animar a la ciudadanía a que entre en la cocina porque es bueno para nuestra cultura gastronómica. Los animo a que se informen, a que trabajen con los productos y materias primas de calidad, porque es un auténtico placer", apuntó el profesional. Con la cuenta atrás para la Navidad, Oriol Balaguer comparte sus recetas y nos adelanta que "un buen postre para esta época es uno a base de chocolate, vainilla y uva". No pinta mal, habrá que probarlo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz