Jerez

La pastoral juvenil crea los 'Encuentros en Nazaret'

  • El pasado viernes tuvo lugar el encuentro 'Caminando con María

Celebración de la Eucaristía en el campamento 'Caminando con María' presidida por monseñor Mazuelos Pérez. Celebración de la Eucaristía en el campamento 'Caminando con María' presidida por monseñor Mazuelos Pérez.

Celebración de la Eucaristía en el campamento 'Caminando con María' presidida por monseñor Mazuelos Pérez.

La Pastoral Juvenil de Asidonia-Jerez pone en marcha los denominados 'Encuentros en Nazaret', y lo hace con una primera convocatoria para los días 24 al 26 de julio. Se trata de una iniciativa que se realiza, junto con la Pastoral Familiar, con el objetivo de poner al alcance de chicos y chicas desde los 12 años de edad una posibilidad de crecimiento personal.

El propósito se establece en acompañar en el proceso de maduración, favorecer un encuentro personal con Jesús, ayudar con el discernimiento vocacional de cada uno y ofrecer un pequeño tiempo de reflexión y de escucha que les aporte luz y serenidad ante sus propias vidas en la consideración que estamos en "tiempos de soledad e individualismo" en los que los jóvenes son bombardeados por mensajes que les restan libertad". Se celebrará en la Casa de Nazaret, equipamiento diocesano ubicado en la Avenida de Medina Sidonia (entre el casco urbano jerezano y la Cartuja de Santa María de la Defensión), y se desarrollará desde el martes día 24 de julio a las 10 de la mañana hasta el jueves día 26 a las 19 horas.

Por otro lado, hacer mención que el pasado fin viernes tuvo lugar el campamento 'Caminando con María' que, tras el conocido campamento de Monaguillos, ha reunido en la Casa Nazaret a un total de 140 chicas de entre los 8 y 13 años. En este encuentro ha tenido lugar la oración, la formación y la convivencia como contenido fundamental. El propio obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez, ha estado presente en algún momento acompañando a los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios