Jerez

La Policía recuerda: los patinetes no pueden circular por aceras y zonas peatonales

Un patinete circulando correctamente por el carril bici de la céntrica calle Santa María.

Un patinete circulando correctamente por el carril bici de la céntrica calle Santa María. / Manuel Aranda

La Policía Local quiere insistir en que tanto patinetes como bicicletas tienen prohibido circular por las aceras. Este recordatorio forma parte de una campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) a la que se ha sumado el cuerpo municipal. La campaña, que se inició este lunes, se desarrollará hasta el 7 de noviembre y pretende garantizar la movilidad segura de los peatones y erradicar usos incorrectos de las zonas peatonales.

Por este motivo, la Policía ha anunciado que está realizando controles y se ha aumentado la vigilancia para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Circulación, que recientemente se ha modificado para regular la circulación de los patinetes, denominados de manera oficial vehículos de movilidad personal (VMP).

Así, además de vigilar que estos no circulen de manera indebida por las zonas peatonales, se pondrá especial celo en el uso obligatorio del casco, el respeto a las normas básicas de circulación y a la señalización de las vías, el uso de luz y chaleco reflectante en horas nocturnas, así como la edad para la conducción de los Vehículos de Movilidad Personal, que se recuerda no puede ser inferior a 15 años.

Cartel elaborado por la Policía Local para el buen uso del patinete eléctrico. Cartel elaborado por la Policía Local para el buen uso del patinete eléctrico.

Cartel elaborado por la Policía Local para el buen uso del patinete eléctrico.

En la web de la Delegación de Movilidad (jerez.es/movilidad)se encuentra toda la información sobre las normativas que son de aplicación, con un resumen de las principales medidas y enlaces tanto a la legislación nacional como a la ordenanza municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios