Jerez

El patronato de la fundación consta de nueve miembros y una representación de la Escuela

La modificación estatutaria aprobada en el año 2002 implicaba que el gobierno de la Fundación Luis Pernía corresponde a un patronato que estaría integrado por nueve personas.

Según los estatutos, la presidencia recaería con carácter nato en quien ostente en cada momento la alcaldía de la ciudad, mientras que la vicepresidencia la ocuparía, en razón de su cargo, el Concejal o delegado de Cultura aquél que en cada momento tenga asignadas las competencias atribuidas a esa delegación a la fecha de los Estatutos.

Habría además cinco patronos en representación del Ayuntamiento de Jerez, un patrono nombrado por la presidencia a propuesta de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y un patrono, nombrado también por la presidencia, a propuesta del claustro de profesores de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño.

Además, el director de la Fundación será quien desempeñe el cargo de Director de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Jerez, y será nombrado a propuesta de la presidencia por acuerdo del patronato.

En los estatutos se recoge también que el patronato se reunirá en sesión ordinaria una vez al año, algo que no ocurre desde hace bastantes años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios