Cofradías

Hoy lunes tendrá lugar el Vía Crucis de la Unión de Hermandades

Cartel de Vía Crucis que será presidido por el Señor de la Paz de Fátima

Cartel de Vía Crucis que será presidido por el Señor de la Paz de Fátima / (Jerez de la Frontera)

El Santo Vía-Crucis penitencial de las cofradías de Jerez comenzará mañana lunes a las 20 horas en la Catedral jerezana y estará presidido por la imagen de Nuestro Señor Jesús de la Paz.

Este año el texto se ha elaborado por el Padre Juan Carlos González del Cerro, prior del convento de Santo Domingo. Texto que será acompañado con silencio y recogimiento, y con el canto de la Capilla Catedralicia, dirigida por Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, que tiene preparado un repertorio que lleve a los fieles a la Pasión de Cristo.

Como el año pasado ha sido pedida a nuestro obispo diocesano la Indulgencia Plenaria para todos aquellos fieles que recen el Vía Crucis según las disposiciones acostumbradas, teniendo estas mismas gracias todos aquellos enfermos que lo recen desde los hospitales o desde sus domicilios.

Para ello, el consejo se puso en contacto con la pastoral Sanitaria y, al igual que el año pasado, habrá carteles con códigos QR en los hospitales para que se puedan descargar las estaciones, como libretos físicos que los sacerdotes entregarán a cuantos estén interesados en poder rezarlo.

El consejo ha editando además el libreto del mismo, el cual contiene todas las estaciones y oraciones, y que será repartido en la Catedral antes de comenzar el mismo. La portada del mismo ha sido realizada por Manuel Cobo y tendrá como motivo central a la imagen del Señor de la Paz.

De manera virtual, también podrá ser descargado mediante el código QR de los carteles que estarán colocados dentro del primer templo jerezano, como también descargados en los medios oficiales del Consejo, como la página web, Facebook o Twitter. En este último medio habrá un hashtag especial bajo el título de #ViaCrucisJerez19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios