Jerez

Pelayo: "Es injusto que se priorice el tercer carril de la autopista en Sevilla"

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, durante un acto este jueves junto al consejero de Turismo.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, durante un acto este jueves junto al consejero de Turismo. / Manuel Aranda

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha vuelto a reclamar que el Ministerio de Transportes priorice la construcción de un tercer carril en la autopista AP-4 a su paso por Jerez. A día de hoy, la administración central contempla acometer esta actuación en los tramos que discurren por la provincia de Sevilla al alegar que soportan una mayor intensidad de tráfico que los de la provincia.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento, calificó de “injusto” de que se esté priorizando esta actuación en Sevilla, un sentir que asegura no es solo del Consistorio jerezano, “sino también de organizaciones empresariales y de sectores principales para la economía de la zona”. Por este motivo, reclama que en esta inversión “no se deje fuera a Jerez, como puerta de entrada a la provincia, en cuanto al desarrollo de infraestructuras como es en este caso la autopista”.

Según García-Pelayo, “la trampa del gobierno socialista ha sido liberar la autopista y decir ahí te quedas, pero el problema es que con la desaparición del peaje todo el tráfico ha pasado a la AP-4 y ahora está colapsada los fines de semana”.

En esta misma línea, hizo referencia a las carencias en otras infraestructuras tales como la ausencia de la “Alta Velocidad” o de “inversiones” en el Aeropuerto de Jerez. Sobre esto último, la regidora jerezana dijo: “Hay inversiones en otros aeropuertos muy cercanos y no en el de Jerez. Nos están haciendo un ‘sándwich’ para que el Aeropuerto de Jerez muera por inanición”.

Acto seguido, afirmó: "Mandamos un mensaje al Gobierno de España, recordando que la provincia de Cádiz es una de las grandes potencias económicas de Andalucía, según los datos económicos con los que se ha cerrado 2023 y necesitamos el oxígeno que significan las infraestructuras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios