Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La peluquería Plata recoge más de 100 kilos de alimentos para el Comedor El Salvador

Juan Antonio Plata, con los alimentos recogidos para el Comedor El Salvador.

Juan Antonio Plata, con los alimentos recogidos para el Comedor El Salvador. / Pascual

En cuanto el tiempo lo permita -para mañana se prevén lluvias-, Juan Antonio Plata, propietario de la peluquería Plata de la calle Bizcocheros, llevará los más de 100 kilos de alimentos que ha recolectado entre clientes y amigos al Comedor El Salvador, "al que siempre le hace falta ayuda", de ahí su iniciativa solidaria para ayudar a las Hijas de la Caridad de Jerez.

Juan Antonio Plata explica que "todo empezó con el robo a Sor Teresa, del comedor El Salvador. A través de mi clientela y de la página de Facebook nos pusimos en marcha y el vídeo lo han visto más de dos mil personas. La idea era echar un capote desde la humildad de un autónomo con el lema 'Hoy es por ellos pero mañana puedes ser tú'. Hemos estado recogiendo alimentos, el objetivo era llegar a los 100 kilos y los hemos superado".

No es la primera vez que Plata tira de solidaridad para ayudar a los demás: "Es la segunda colecta, la primera fue para ayudar a la Buena Muerte. Tengo un buen volumen de clientela, clientes fijos y que han colaborado desde el principio", lo que le ha reconfortado: "La verdad es que estoy muy contento con la respuesta, porque todo lo recaudado ha sido de clientes y amigos. Es bonito y reconfortante ver cómo gente anónima responde", y más ver iniciativas anónimas como esta, de un autónomo y pequeño comercio que ayuda a los más necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios