Jerez

Las peñas, satisfechas con su ciclo en el Festival de Jerez

  • Ayuntamiento y colectivos flamencos consideran acertado el cambio de horario al mediodía para la afluencia de público

Un momento de la reunión de las peñas con el teniente de alcaldesa Francisco Camas.

Un momento de la reunión de las peñas con el teniente de alcaldesa Francisco Camas.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, Jesús López, y con representantes de algunas de las peñas flamencas de la ciudad, para hacer balance de las actividades que se desarrollaron durante la celebración de la edición número 23 del Festival de Jerez.

En el transcurso de la reunión, a la que asistió también, la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, y el jefe de Unidad de Flamenco del Ayuntamiento, Luis Pérez, se valoraron los resultados positivos de los espectáculos enmarcados en el ciclo ‘De peña en peña’, que han cubierto el 100% del aforo en todas las peñas.

El aforo de los espectáculos se llenó al cien por cien sin excepción alguna

Durante el encuentro se ha destacado el cambio de horario de los espectáculos que se han desarrollado a mediodía, facilitando de este modo la asistencia de público, beneficiando a la gastronomía local. Igualmente se destacó la repercusión de este ciclo en cuanto a la confluencia de públicos, el local y el visitante, incidiendo en que la distancia entre las peñas no ha sido obstáculo, ya que se ha colgado el cartel de completo en todos los espectáculos.

De igual modo, y sobre las actividades organizadas por las peñas durante esta última edición del Festival, se ha valorado positivamente la presentación del ciclo en la peña de Estella, un aspecto que se ha concluido, y se potenciará durante los próximos años, con el objetivo de fomentar la participación e integración de las peñas del ámbito rural en la celebración del Festival de Jerez.

Por su parte, el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha abordado el calendario de los eventos flamencos en los que participan las peñas, y que tras el Festival de Jerez, continuará con los ‘Viernes Flamenco’ en verano, y las zambombas en el mes de diciembre.

Sobre esto último, el teniente de alcaldesa Francisco Camas ha trasladado a los representantes de las peñas de Jerez la invitación del Ayuntamiento a participar y colaborar con las zambombas municipales que se organizarán en los diferentes barrios de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios